LIMPIEZA DE SUMIDEROS

LUEGO DE LAS LLUVIAS QUE ANEGARON LAS CALLES, EL MUNICIPIO COMENZÓ LA LIMPIEZA DE DIFERENTES BOCAS DE TORMENTAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR LO MISMO QUE EN LAS ULTIMAS LLUVIAS.

 

Hace semanas atrás, hablábamos de las inundaciones y de algunos de los motivos por el cual las calles de la ciudad se convirtieron en ríos, los sumideros tapados, pero por estos días se observo a personal municipal destapando los mismos.
Lamentablemente en las ultimas lluvias, la ciudad de Garín, sufrió las consecuencias de la gran cantidad de agua caída, pero debido al poco mantenimiento de los desagües pluviales, muchas de las calles de la ciudad se vieron anegadas por el agua.
Fundamentalmente la principal arteria afectada por el agua, fue el Boulevard Pte. Perón y la calle Fructuoso Díaz, y lo relacionábamos directamente con varias de las bocas de tormentas de estas arterias tapadas y el agua de la lluvia no podría drenar normalmente y se acumulaba en las calles.
A mediados de esta semana, se observo a trabajadores municipales, con el camión desobstructor, en la intersección de la calle Fructuoso Díaz y el Boulevard Pte. Perón, destapando la boca de tormenta en esa intersección.
El camion venia por la calle FructuosoDíaz, donde también destapo los sumideros de esta arteria, fundamentalmente los que se encuentran en dicha calle entre el Boulevard y Cabildo, para luego dirigirse a los del Boulevard Pte. Perón.
Cabe destacar, que estos sumideros se tapan, no solo por la falta de mantenimiento, sino también por la desidia de los mismos vecinos, ya que arrojan mucha basura en la vía publica y después sucede lo que paso en las ultimas lluvias y en las anteriores también, hay que hacer un mea culpa, ya que el municipio tiene su cuota de responsabilidad, pero los vecinos también deberían ser mas cuidadosos a la hora de ver donde arroja la basura.