ABRAZO SIMBÓLICO AL AYELEN

LUEGO DE LA VERSIÓN QUE HABLA DEL CIERRE DE LA SECUNDARIA DEL INSTITUTO AYELEN DE LA CIUDAD DE GARÍN, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO, DECIDIÓ TENER UN GESTO DE SOLIDARIDAD HACIA LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO, CON UN ABRAZO SIMBÓLICO AL EDIFICIO DEL COLEGIO.

 

 

Padres, alumnos y docentes de un colegio privado de la ciudad, se manifestaron frente a las puertas del colegio, para pedir que no se cierre la secundaria, lo que traería muchos perjuicios a los chicos que concurren al mismo y los de la primaria que tienen pensados quedar se en la institución.

Como lo habíamos anticipado desde este medio, el pasado viernes desde las 18 hs. parte de la comunidad educativa del Instituto Ayelen de nuestra ciudad, se apersonaron frente a las instalaciones del mismo, ubicado en la calle Montevideo 50, para solidarizarse con los dueños del colegio, para que no se cierre la secundaria.

En la secundaria en el turno mañana, según nos comentaron los padres, concurren alrdedor de 170 alumnos, los que se quedarian sin colegio a partir del 2016, segun las versiones del cierre de la secundaria, debido a esto, se pudo observar a algunos de los chicos con diferentes carteles, que rezaban por el no cierre de la secundaria.

Según nos enteramos, la decisión de cerrar la secundaria, por parte de los dueños, es debido a un conflicto con una de las docentes del colegio, la que se encuentra en la entidad, luego de ser echada del colegio, gracias a una resolución judicial que interpuso el gremio.

Otra de las causas, también habria sido, la protesta que se llevo a cabo, frente al colegio, en el mes de julio por parte del gremio SADOP de Pilar, luego de ese escrache por parte del gremio, en una reunión llevada a cabo en el sum del colegio un día después de esa protesta, la propietaria Beatriz Alvarez decía entre otras cosas “Yo cierro la escuela, pensé ayer, quiero la escuela, no me merezco esto, el estado no me dio ni para una tiza y por eso voy a cerrar el colegio”

En esta muestra de apoyo a los propietarios del colegio, habría alrededor de 50 personas entre padres alumnos y docentes, cuando decíamos que en el turno mañana hay alrededor de 170 chicos en la secundaria y muchos mas en la primaria, quienes en algún momento llegaran a la secundaria, ese numero, solo un poco mas de cincuenta personas es muy poco, eso habla mal de algunas personas, que no defienden el arraigo, la amistad, y todo lo que tiene que ver con seguir en el colegio de siempre «quiero terminar la secundaria en mi colegio» decía algún chico en el lugar, pero otros optan pos lo mas «fácil», salir corriendo y buscar otro colegio.

Pero nos sacamos el sombrero con los padres, alumnos y docentes que están luchando, no solo para ellos, sino para toda la comunidad educativa del Instituto Ayelen, los que están en el jardín, la primaria y obviamente la secundaria, quienes se volverán a reunir el próximo jueves a las 15:30 hs. frente al colegio.

En su cuenta de facebook, Beatriz Alvarez, se dirigio a sus alumnos con una carta que decía »

ALUMNOS QUERIDOS:
TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR MIS CLASES, HASTA AQUELLOS QUE SON PADRES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE ALUMNOS DE AYELEN, QUIERO QUE SEPAN QUE TENGO UN GRAN DOLOR EN MI CORAZÓN, LAMENTO VERME FORZADA A TOMAR UNA DECISIÓN TAN DOLOROSA Y QUE JAMAS PENSÉ TOMAR, PERO USTEDES CONOCEN MUY BIEN MIS IDEALES, CONOCEN QUE SOLO ACTÚO CON LA VERDAD Y EN DEFENSA DE MIS ALUMNOS EN FORMA DEMOCRÁTICA, NO SE HACER OTRA COSA QUE ENSEÑAR, ACTIVIDAD QUE AMO PROFUNDAMENTE Y ES LO QUE DEFIENDO.
Y SI DEFENDER A DOS ALUMNOS DEL MALTRATO DE UN DOCENTE QUE HACE ABUSO DE PODER CON ELLOS ES ALGO QUE ESTÀ MAL Y QUE ES MOTIVO DE QUE UN GRUPO DE INADAPTADOS QUIERAN ENTRAR A GOBERNAR NUESTRA ESCUELA, NO ENCUENTRO OTRO CAMINO QUE CORRERME DE LA ESCENA.
TENGO LA ESPERANZA QUE LA DOCENTE SETAU PUEDA COMPRENDER QUE SE EQUIVOCO Y DEJE SIN EFECTO TODO LO QUE INICIO Y PRETENDIENDO DERRUMBAR LA ESCUELA CONVOCO A UN GREMIO QUE DESCONOCE LO QUE SIGNIFICA LA ELECCION DE UN GRUPO DE PADRES Y ALUMNOS POR UN PROYECTO EDUCATIVO, EL QUE PLANTEA NUESTRA QUERIDA ESCUELA.

UN DOCENTE DE VERDAD ENSEÑA SIEMPRE… ALUMNOS HOY CON ESTA DECISION QUIERO ENSEÑARLES QUE SIEMPRE SE DEBE DEFENDER LA VERDAD, QUE EL PROPIO NOMBRE ES LO MAS IMPORTANTE QUE UNA PERSONA TIENE Y DEBE CUIDARLO MAS QUE NADA Y QUE PUEDE EXISTIR LA INJUSTICIA Y LA CORRUPCION PERO ESTA EN LA MORAL DE CADA UNO «TRANSAR» O NO CON ELLA.

YO DECIDI NO «TRANSAR». SER DOCENTE ES; DESPUES DE SER MADRE, LO MEJOR QUE ME OCURRIO EN LA VIDA, SIEMPRE FUI FELIZ DENTRO DE LA ESCUELA Y NO CONCIBO QUE AHORA SEA DIFERENTE. MUCHAS GRACIAS POR TODO SU APOYO!!!!! BEA