BUENOS AIRES CELEBRA BRASIL

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO DANZA NOVA, UNA ESCUELA DE DANZAS BRASILERA DE GARÍN, PARTICIPARA DE ESTE IMPORTANTE EVENTO CULTURAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

 

 

Nuevamente una de las entidades de la ciudad, participara de un evento cultural de los mas importantes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes nos representaran danzando en plena avenida centrica, a la cual son invitados especialmente desde hace unos años.

En nuestra ciudad, funciona la escuela de Danzas Brasileras «Danza Nova» desde hace años, quienes mantienen viva la cultura brasilera en nuestra ciudad, no solo enseñando la danza, sino con diferentes actividades que tiene que ver con esa cultura, una de ellas es participar todos los años de Buenos Aires Celebra Brasil.

Este es un evento que lo organiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Desde el 2009, de los cuales los garinense estan participando por invitacion especial desde el año 2010, por lo que esta sera su quinta paricipacion consecutiva e este importante evento cultural.

El evento se desarrollara el proximo 12 de septiembre a partir de las 14 hs. en la interseccion de la calle Bolivar y Av. de Mayo, donde la colectividad brasilera se reune para celebrar un aniversario mas de su Independencia, con la alegria que los carateriza, se podra disfrutar de diferentes grupos de danzas como la garinense «Danza Nova», bandas en viv y, comidas tipicas, artesanias.

Esta es la 5º participacion consecutiva de la entidad garinenses, de los que participaran once bailarines con varias coreografias de esa danza y en dialogo con la responsable del grupo Mariann Ramirez, nos decía «Nos vamos por nuestra propia cuenta en combis que nosotros contratamos, a pesar que representamos a Garín y Escobar, pero parece que este tipo de evento cultural no les interesan en Escobar».

También nos recordaba Mariann, que este tipo de evento se lleva a cabo en todo el mundo y es llamado “Brasilian Day”, hay que resaltar que los gastos de traslados, como nos decía la responsable del grupo, corre por su cuenta, ya que no reciben ningún tipo de ayuda, también invitan a los vecinos que quieran viajar con ellos se comuniquen con ella al facebook mariannramirez.

Estamos totalmente de acuerdo con Ramirez, ya que lamentablemente no se le da el apoyo que se le debería dar a las entidades culturales, al menos en nuestra ciudad, mas teniendo en cuenta que nos representan en diferentes lugares.