CORRUPCION DE MENORES

HACE UNOS DÍAS ATRÁS, SUCEDIERON DOS CASOS QUE TUVIERON COMO PROTAGONISTAS INVOLUNTARIOS A DOS CHICOS DE NUESTRA CIUDAD, QUIENES EN DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, UNO FUE ABUSADO Y OTRO CASO TIENE QUE VER CON LAS REDES SOCIALES.

 

Hace unos días atrás, se denunciaron dos casos en la comisaría local, relacionado con la corrupción de menores, los que fueron denunciados por los pares de los menores afectados, donde una mujer abuso de un chico y una nena recibió mensajes en su celular.
El primero de los casos, sucedió en uno de los barrios de la ciudad, donde un chico de 11 años fue abusado por una mujer de 29 años, momentos en el que el menor se quedo a solas con la mujer.
Según consta en la denuncia policial, el chico se quedo solo con la mujer, momentos en que esta le saca la ropa y lo empieza a manosear en sus partes intimas, para luego ella sacarse su ropa y subirse arriba del chico.
Luego la mujer lo amenaza al chico, «si le decía algo a tu mama, cuando te encuentre en la calle cuando vas comprar algo te mato» le dijo al chico, que obviamente hizo oídos sordos a la amenaza y le conto a su madre, quien se dirigió a la comisaria a realizar la denuncia pertinente, la causa fue caratulada como Abuso Sexual.
El segundo de los casos que tiene como protagonista a una menor de la ciudad, es el que sucedió hace unos días atrás, cundo una nena de 12 años, recibió un mensaje de washap en su celular donde le decía «hola» desde un numero telefónico desconocido, por lo que se lo mostro a su padre.
El progenitor de la nena, responde al mensaje desde otro celular, diciendo «te contesto desde este número porque mi celu se rompió» y pregunto quién era, a lo que recibe una respuesta, donde le dice que es un hombre mayor de edad, mientras que el se hacía pasar por una nena de 15 años.
Lejos de dejar de escribir al enterarse que sería una nena menor, el sujeto siguió escribiendo y el padre de la nena siguió con el juego para poder dar con este degenerado y corruptor de menores.
El sujeto, le envió fotos a la supuesta nena de su torso desnudo, y luego también le envió una foto de un pene, para ese entonces le solicito encontrarse con la nena y le pidió que se dirigiera hasta un lugar muy lejano de la ciudad, en Banfiel y le dio una descripción como llegar al lugar.
Le dijeron que no podía viajar tan lejos y que venga el a Garín, y quedaron en encontrarse en la ciudad, en la plaza, pero el hombre no se hizo presente, pero está radicada la denuncia y aparentemente el pervertido habría sido identificado.
De esta forma queremos advertir a los padres, que controlen y que les digan a sus hijos que avisen, como hizo esta nena, de todas las cosas raras que reciben ya sea en el celu como en las computadoras y que no se manejen solas con este tipo de gente, tenemos que cuidar a nuestros hijos, no sabemos cómo habría terminado este caso, si la nena no le daba aviso a su padre sobre lo que estaba pasando.