SE SEGUIRA TIRANDO LA BASURA EN EL CEAMSE

EL HCD DE ESCOBAR, APROBÓ POR UNANIMIDAD EL NUEVO CONTRATO CON LA EMPRESA DONDE SE ARROJAN LOS RESIDUOS DOMICILIARIAS DEL DISTRITO.

 

Hace unos días atrás, se confirmo el nuevo contrato entre el municipio y la empresa donde se arrojan los residuos domiciliarios del distrito, este convenio, se prolongara por varios años más.

El municipio de Escobar, rubrico un nuevo contrato con la empresa CEAMSE, donde el municipio arroja los residuos domiciliarios del distrito, a través de la empres de recolección de residuos Covelia, esta deposición, se prolongara por varios años mas, el que fue aprobado por unanimidad por el HCD, en la ultima sesión del concejo el pasado miércoles 9 de septiembre.

Según se supo, por este servicio la municipalidad deberá abonar $ 226,80 por cada tonelada de basura arrojada en el predio que la empresa posee en José León Suarez, y este contrato tiene una vigencia hasta el años 2017.

Por lo tanto la comuna, seguirá relacionado al CEAMSE, para arrojar los residuos de las cinco localidades, como lo venía haciendo hasta ahora, con la aprobación unánime del Concejo Deliberante de Escobar.

Cabe destacar que el valor actual, es considerablemente mucho más caro que el que se convino allá por al año 2011, donde el valor por tonelada era de tan solo $ 28,82 casi doscientos pesos menos de lo que se abona ahora, pero hay que tener en cuenta que pasaron cuatro años.

La recolección, de la basura en el distrito, no es para nada barata, ya que por la recolección de residuos domiciliarios, barrido de las calles, la que están a cargo de la empresa Covelia, donde está incluido el traslado hasta el CEAMSE, a esto se le suma la recolección de ramas por la empresa Panizza, todo esto suma una cifra superior a los cien millones de pesos anuales.

Por otra parte, los números de la basura en el distrito es el siguiente: en las cinco localidades, se producirían alrededor de tres mil toneladas por mes de basura, por lo que el valor por año de gasto por tirar la basura en el CEAMSE, seria alrededor de 8 millones de pesos.

Los residuos del partido de Escobar comenzaron a ser dispuestos en el CEAMSE a partir de mediados de 2008, cuando el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) clausuró el relleno sanitario de la empresa Transportes Olivos, ubicado sobre la ruta 25, en el camino al Paraná de las Palmas, en ese momento se produjo un gran conflicto relacionado a este tema.