ARIEL SUJARCHUK: “No solamente traemos recursos, sino también lo que los demás no saben dónde encontrar, que es el corazón, abierto para cada vecino del partido de Escobar”  

Así lo señaló el candidato a Intendente por el FpV ante un auditorio colmado y emocionado en las instalaciones del Club Independiente de Escobar. Además, anunció que, “si apoyan su política, municipalizará el Programa Escobarense para la Vivienda”, para convertirlo en un “programa permanente, que quede radicado de manera definitiva en el partido de Escobar”, y que entre el 10 y el 20 de octubre próximos, entregará “el 100 por ciento de los muebles”. “La patria es cada uno de los escobarenses de bien que quiere trabajar por una vivienda digna, por un techo digno y por tener el amoblamiento que se merece”, resaltó.

 

Ante cientos de vecinos escobarenses, Ariel destacó que: “El Programa Escobarense para la Vivienda 1 tuvo el objeto de producir un hecho histórico en el partido de Escobar, que es construir viviendas, algo que parecía imposible, que los mismos ganadores, de buena fe, no creían que iba a ocurrir; que no ganaron los amigos de nadie, sino que ganó un sorteo público, transparente, ante escribano, ante las entidades de bien, que representan la tradición y el futuro del partido de Escobar. Esto mismo ocurrió con la segunda parte del programa y ahora con la tercera”.

 Luego, felicitó a los preadjudicados del Programa, que brindará a 80 familias del distrito los muebles de alguno de los siguientes módulos, que fueron elegidos previamente por el adjudicatario, y que serán financiados a tasa 0, en cuotas fijas, mensuales y en pesos: Módulo 1 “Living comedor” – 1 mesa, 4 sillas, 1 modular, 1 sillón, con un mecanismo de devolución de 24 cuotas de 200 pesos -; Módulo 2 “Cocina”– 1 bajo mesada con mesada, 1 alacena, 1 artefacto cocina con horno, también en 24 cuotas de 200 pesos -; Módulo 3 “Dormitorio principal” – 1 cama matrimonial, 2 mesas de luz, 1 cómoda – y Módulo 4 “Dormitorio para niños” – 1 cama marinera, 1 cama simple, 1 cómoda -, ambos financiados en 24 cuotas de 160 pesos.

 “¿Cuál es el Escobar que ganó? el Escobar generoso y solidario, el distrito de aquellos que creen que es más importante trabajar para el otro que para el provecho de uno mismo”, recalcó Ariel, y agradeció a las entidades del partido por confiar en el proyecto.

 En este sentido, agregó: “Recuerdo todos los impedimentos que tuvimos para arrancar. Por eso, valoro mucho a todos los que confiaron, a las empresas que entienden que no se puede construir tanta ganancia sin ver que del otro lado hay tanta necesidad; a los empresarios e industriales que defienden este tipo de acciones positivas y solidarias, que achican la brecha social. Esto lo podemos hacer porque nunca pedimos nada que no sea para los otros vecinos: solamente pedimos para la gente, no para los dirigentes. Que quede claro que ese es el cambio que nosotros queremos para todo el partido de Escobar”.

 Por último, subrayó: “Queremos hacer un gobierno democrático y muy participativo; todos los que vamos a ser electos debemos ocupar los cargos con mucha humildad, tenemos que caminar cada rincón del distrito: el Intendente de Escobar está en cada persona, en cada casa donde hay una necesidad, en cada escuela donde hace falta educación, en cada fábrica donde hay que abrir más puestos de trabajo, en cada persona que viene a invertir para cuidar la tierra, pero con inclusión”.

 El sorteo contó con la fiscalización del escribano Darío Gabriel Miskas, Matrícula 5542, Registro Notarial Nº10 del Partido de Escobar, y fue transmitido en vivo por TeleRed y por FM Radio Escobar 105.1.

 En ese marco, se reprodujo un emotivo video sobre el proceso de ampliación y/o refacción que, Clavelina, Dante Ríos y Ángel Riveros, tres de los ganadores del PEV 2, junto a sus familias, pudieron llevar adelante gracias al Programa.

 Luego, Ariel Sujarchuk recibió en el escenario a los representantes de las entidades que conforman la Comisión de Honor y a los preadjudicados del sorteo del PEV3 que estaban presentes en el acto, sobre quienes dirigió unas palabras: “Los que creen que la política no es buena, es porque están acostumbrados a los que solamente hacen política para los dirigentes, y acá vemos la política para la gente: están en el escenario, y son algunos de los ganadores del sorteo del PEV 3”.

 Allí, agradeció a los concejales presentes, al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que “lo viene acompañando con empeño, compromiso y sacrificio”, y, especialmente, a los militantes.

 “Militar es ponerse al hombro, aunque uno no tenga nada, el barrio, la familia, los amigos, el club, la escuela y el futuro de nuestros hijos. Esos que se lo pusieron al hombro son los que llegaron a las casas”.

 Cabe destacar que, al igual que en el PEV 1y PEV 2, esta tercera parte del programa se gestiona con aportes privados, donde se creará un Fondo Solidario, que será administrado por representantes de organizaciones intermedias. Los participantes que salieron sorteados hoy son preadjudicados, la Organización Administradora los notificará, y a partir de allí tendrán que presentar la documentación requerida.

 El mismo es de características solidarias, “por lo cual, parte de la devolución de estas cuotas va en beneficio de las organizaciones y entidades de bien público del Partido de Escobar que conforman la Comisión de Honor”.

 Los números de las bolillas ganadoras titulares para el Módulo 1fueron el 051, 136, 018, 177, 052, 164, 179, 127, 060, 169, 056, 047, 119, 024, 035, 061, 096, 102, 065, 161; y suplentes: 043, 123, 093, 070, 147. Para el Módulo 2, titulares: 344, 165, 331, 133, 152, 171, 116, 248, 127, 323, 372, 010, 261, 071, 274, 236, 321, 189, 136, 210; y suplentes: 110, 242, 112, 154, 042. Para el Módulo 3 titulares: 65, 05, 64, 11, 16, 56, 30, 49, 40, 18, 58, 32, 26, 36, 41, 71, 51, 31, 25, 61; y suplentes: 44, 21, 67, 07, 57. Por último, Módulo 4 titulares: 30, 05, 27, 36, 38, 25, 12, 40, 01, 13, 11, 31, 02, 39, 06, 43, 26, 34, 32, 10; y suplentes: 04, 07, 15, 42, 03.

 Entre las autoridades de las entidades que apoyan estos Programas y forman parte de la Comisión de Honor se encuentran: los presidentes de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar, Guillermo Ferrari; del Círculo de Ajedrez de Escobar y de la Asociación Civil Coro Rinascere, Edgardo Cavagna; del Club Atlético Boca del Tigre, Laura Cejas; del Club de Leones de Escobar, Hilda Torre; de la Asociación de Artesanos de Escobar, Marta Delange; de la Unión Vecinal Barrio San Miguel, Graciela Mattos y Miguel Guaraz; de la Asociación Civil de Ayuda Comunitaria Argentina (ACIDAC), Ricardo Boxler; de la Asociación Civil Raíces y Alas, Emiliano Lopez; de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE), Antonio Mastronardi; de la Asociación Civil Sonidos del Alma, María Fernández; del Rotary Club de Garín, Paula Bollo; y la Asociación Civil Cielos Abiertos, Asunción Caro.

“Mientras ellos rompen, nosotros seguimos construyendo casas, trabajo, vivienda y educación”

Así se refirió el candidato a intendente por el FpV en una parte de su discurso, de cara a las próximas elecciones, donde criticó a aquellos que “siempre se manejaron rompiendo, difamando, injuriando y haciendo maldades”.

“Les pregunto a todos si vamos a elegir las campañas de difamación y los eslóganes vacíos de contenido, en los que se cree que el Día del Jubilado es mandar una tarjeta y no seguir ampliando derechos y arreglando las instituciones como lo hacemos nosotros”, al tiempo que agregó: “Si piensan que los jóvenes son un mal y no aquellos a los que tenemos que apoyar para darles trabajo, educación y una vivienda digna y creen que los problemas se solucionan en un café o juntándose para ver cómo podemos hablar mal de los demás, están equivocados. Esto se resuelve caminando los barrios, mirando a los ojos al vecino, hablándoles de corazón y preguntándoles a cada uno: ¿te importan los demás? ¿Te importa cambiar Escobar? Porque si te importa, acá hay una verdadera Alternativa para el Cambio en Escobar”.

“Entre el 10 y el 20 de este mes, vamos a entregar el 100 por ciento de los muebles, es decir, antes de las elecciones, se habrán completado los tres programas, porque este es un proyecto de libertad, que no ha quitado nada a nadie y no ha puesto condiciones”, cerró.