GRAN CAMPEONA

OTRA DEPORTISTA LOCAL, LOGRA CONSAGRARSE CAMPEONA EN UN TORNEO INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES, GRACIAS A SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN AL DEPORTE.

 

Nuevamente una deportista de la ciudad se destaco en una competencia internacional de artes marciales, ya que luego de varias peleas se quedo con el máximo galardón en su categoría, quien ya está entrenando con miras a otro torneo próximamente.

Desde este medio, no nos cansamos de destacar la calidad de deportistas que tiene nuestra ciudad, quienes gracias a su sacrificio y su talento se destacan en las diferentes competencias deportivas, sin ningún tipo de apoyo estatal logran competir gracias a la colaboración de familiares y algún que otro sponsor.

Este es el caso de Yami Coronel de 34 años de edad, reside en el centro de nuestra ciudad, es IV Dan de Taekwondo y practica este deporte desde hace 25 años, también da clases en un gimnasio ubicado en la calle Luis Ressio Nº 54 los miércoles y viernes a las 17:30 hs, todas las edades y ambos sexos.

La deportista garinense, el pasado 13 de septiembre se presento en un torneo internacional de Taekwondo, en el Panamericano de esa especialidad, organizado por la Unión Mundial de Kick Boxing (UMK), que se realizo en Estadio Mepa de Estaban Echeverría.

Coronel, antes de participar de este certamen, debió participar de las clasificaciones para poder competir, los que sorteo sin ningún problema, lo que le permitió formar parte de estos panamericanos.

Cabe destacar que la deportista garinense, pudo participar del evento gracias a su propio esfuerzo, costeándose todos los gastos que implica poder participar de este tipo de certamen internacional, ya que no recibe ningún tipo de ayuda del municipio, a pesar de haber presentado una carta por este motivo.

El día del torneo Yami tuvo una destacada actuación, lo que le dio el máximo título del torneo en su categoría, consagrándose campeona en la categoría IV Dan ITF, trayendo nada más y nada menos que un título panamericano a nuestra ciudad.

Según nos comento Coronel, tuvo que sortear tres peleas para lograr el título, con una mendocina, una chilena y por último la final contra una brasilera a la que derroto por puntos «Fue un momento muy importante, porque nadie se imagina el esfuerzo que hacemos los deportistas para poder competir en estos torneos internacionales y estar a la altura de las circunstancias» nos decía la deportista garinense.

Cabe destacar que la mujer garinense volverá a competir en un certamen internacional, el próximo 15 de noviembre en la Ciudad de La Plata, por lo que está buscando sponsor para poder participar de este torneo en la ciudad de las diagonales, sería bueno que algún vecino o comerciante pueda colaborar con los deportistas locales, en este caso con la campeona de artes marciales local.