DONARON UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE REMEDIOS

EN UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO EL ROTARY DE GARIN, FUE ENTREGAR MEDICAMENTOS AL CENTRO DE SALUD LOCAL, REMEDIOS QUE NO LLEGAN POR EL PROGRAMA REMEDIAR.

 

Los medicamentos entregados al Centro de Salud Dr. Luis Ressio.

Los medicamentos entregados al Centro de Salud Dr. Luis Ressio.

A fines de la semana pasada, una de las entidades de nuestra ciudad, llevo a cabo varias actividades solidarias, en una entidad con chicos con quienes pasaron toda la mañana y luego en el centro asistencial entregaron medicamentos para que sean entregados a las personas que lo necesiten.

El viernes en horas de la mañana, un grupo de integrantes del Rotary Club de Garín, se dirigieron hasta el Jardín de infantes Nº 922 ubicado en el barrio Baldi, con el fin de disfrutar una mañana con los pequeños que asisten a ese Jardín de Infantes.

12084040_985615861461050_1385085416_n

Los chicos del Jardín, docentes y rotarios.

La delegación encabezada por Paula Marker, presidenta de la entidad, acompañada por Alicia Boer y Juan Heauser, llevaron bolsitas de golosinas para entregar a los pequeños, quienes lo recibieron con mucha alegría, hace unos días atrás, por motivo del día del niño, esta misma entidad se dirigió hasta el Jardín de Infantes Nº 925 del barrio Garín Oeste, ubicado en la calle Vte. López y Francia para entregar regalitos.

La actividad de los rotarios, siguió minutos después del medio día, cuando se dirigieron hasta el Centro de Salud Dr. Luis Resio ubicado en la calle Churich y Dupuy, donde fueron recibidos por la administradora de la misma Graciela Telgado, quien se mostro muy agradecida por la llegada de los rotarios al lugar.

Los representantes de la entidad garinense, entregaron muchos remedios, que según la administradora, los mismos no se encuentran en el centro asistencial, ya que no llega por el programa remediar «realmente les estoy muy agradecida, ya que este tipo de medicamento no los tenemos y nos va a venir muy bien».

También nos comento, que el día anterior se acerco una señora para donar medicamentos muy costosos, que en el centro asistencial hay dos personas que lo necesitan y son medicamentos de más de mil pesos «este tipo de gesto, es muy común, la gente es solidaria y antes de tirar algún medicamento que está en condiciones de ser usado nos los trae a nosotros, porque saben que a la sala se acercan muchas personas que los necesita» concluyo la administradora.

En esta oportunidad, la presidenta de Rotary, estuvo acompañada por Roberto Bollo y Graciela Scalbi, integrantes de la comisión de Rotary, esta no es la primara vez que los rotarios hacen este tipo de donación al Centro de Salud local y tampoco será la ultima, queremos destacar la labor de esta entidad que realiza estas diferentes actividades solidarias.

Algunos de los remedios entregados: Optamox Duo, Ibuprufeno, Amoxidal Duo, Termofren, Optamux Pespipotorio Duo, Sertal, Vasotenal, Ciriax Otiel, Losacor D, Losacor 50, Losacor D, Vasotermal 10 mm, Desloratarina, Paxon D 100/25, Torivas 10, Vinovo, Uniflox, Daxon D, Vimax 50, Gastro max, Biletan enzima, Tico, Valiflox 750, Athos, Gadopril 10, Pantofrasol, entre otros.