POR LAS PATRONALES

YA COMENZARON LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR LAS FIESTAS PATRONALES DE NUESTRA SANTA PATRONA, LAS QUE TENDRÁN EL MÁXIMO FESTEJO EL DÍA DE LA VIRGEN EL 15 DE OCTUBRE.

 

Hace unos días, dio comienzo el mes de la santa patrona de nuestra ciudad, por lo que ya dieron comienzo las diferentes actividades con miras a las fiestas patronales como se realiza todos los años en nuestra ciudad, por lo que se estuvo recorriendo el centro comercial para bendecir los comercios.

Ya estamos en el mes de octubre y como dicen los católicos integrantes de la Parroquia Santa Teresa de Ávila de nuestra ciudad, comenzó el mes teresiano, donde se desarrollaran diferentes actividades religiosas en honor a la santa patrona de la ciudad de Garín.

Estas actividades dieron comienzo con el pasado sábado, puertas afuera del templo, con la recorrida del centro comercial de la ciudad, la Av. Belgrano y el Boulevard Pte Perón, donde los integrantes de la congregación Discípulos de Jesús, visitaron los comercios y bendijeron los mismos, como lo vienen realizando hace varios años, una forma de dar comienzo a las Fiestas Patronales.

Este año, no fue como los anteriores, porque lamentablemente, como nos enteramos, no tuvieron el respaldo del municipio, que no les envió a los Agentes de Tránsito, para recorrer las calles como los años anteriores, esto se debió, según nos informaron, porque estaba el desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor, pero lo raro es que el desfile fue a las 19 hs. y el recorrido de los religiosos por la ciudad estaba programada a las 9:30 hs.

Recordemos que el día de la santa Patrona, Santa Teresa de Ávila, es el próximo 15 de octubre, por lo que ya se está llevando a cabo la novena todos los días hasta el 14 de este mes en el horario de las 19 el santo rosario y a las 19:30 la santa misa.

Miércoles 7 Memoria de Ntra. Sra del Rosario, oramos por los profesionales de la salud, los enfermos y ancianos, 19:30 hs. santa misa, unción e imposición de manos a los enfermos.

Jueves 8: Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosos y laicales, misa 18:30 hs.

viernes 9: Oramos por los trabajadores y los maestros, 20:30 vigilia de oración.

sábado 10: Oramos por todas las familias, misa 19:30 hs.

Domingo 11: Día de las «Misiones en Argentina», Oramos por los niños y los jóvenes, misas 8, 10:30 y 19:30 hs, rosario misionero de los niños 9:30 hs.

Lunes 12: Oramos por los Fieles Difuntos, misas 17, 19:30 hs. se recordara al 1º párroco local «Padre Alberto Perna» fallecido el 27/10/1985.

Martes 13: Día de la caridad, Oramos por la Patria, los Gobernantes y Entidades de Bien Publico.

Miércoles 14: Oramos por nuestra comunidad, de 14 a 19 hs. cadena de rosarios.

Jueves 15: Jubileo Teresiano, Festividad Litúrgica en Honor a Santa teresa de Avila, 8 hs. Rosario de la Aurora, 18:30 hs. Solemne Procesión con la imagen y reliquia de Santa Teresa, 19:30 hs Santa misa Solemne en el templo Parroquial presidida por Monseñor Sarlinga.