POR MAS SEGURIDAD

LOS VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, DESISTIERON DE REALIZAR UNA MARCHA HASTA LA COMISARIA, LUEGO DE QUEDAR CONFORMES CON LAS PROPUESTAS ENTREGADAS DESDE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO.

 

GE DIGITAL CAMERA

La reunión de la mañana

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están preocupados por la ola de robos a los que fueron víctimas los vecinos, por lo que decidieron hacer algo para revertir esta situación y anunciaron que se iban a movilizar, lo que alerto a las autoridades locales, quienes quisieron reunirse con los vecinos para darle algún tipo de respuesta.

Vecinos del barrio los Pinos de Garín, hace unos días fueron víctimas de diferentes hechos delictivos contra su propiedad, algo que los preocupo de sobremanera, como no es para menos, por lo que se auto convocaron para organizar una marcha para pedir más seguridad en el barrio.

Enterados de esto, funcionarios municipales, solicitaron una reunión con algunos vecinos del lugar para el miércoles por la mañana, y de esta forma interiorizarse de lo que sucedía en el barrio, se reunieron en una vivienda de un vecino sobre la calle Roma, uno de los que fue víctima de la delincuencia.

En la reunión se hicieron presentes, el Daniel Orellana Director General de la Secretaria de Seguridad del municipio, José Torrente, encargado del destacamento de Prevención Comunitaria del barrio Cabot, quien está a cargo hace 20 días, y la oficial Ángeles de la policía local, quienes escucharon atentamente el requerimiento de los vecinos.

Los contribuyentes, le expusieron lo que sucedió en los últimos tiempos, algo que no sucedía en el barrio «Este es un barrio muy tranquilo, nunca paso lo que está pasando ahora «decía uno de los vecinos, «el otro día cuando me robaron, fui a hacer la denuncia y me tuvieron sentado como dos horas, mientras que las policías que estaban en la guardia se la pasaban hablando de cualquier cosa y no me atendían» siguió diciendo el vecino.

Los funcionarios municipales escuchaban atentamente y le insistieron a los vecinos que de todas maneras hagan la denuncia «Si no hay denuncia no hay delito» decía Torrente, con justa razón, pero los vecinos tienen voluntad de denunciar los ilícitos, pero no son contenidos adecuadamente en la comisaria, por lo que desisten en hacerla.

Concluyendo la reunión matinal, los funcionarios, se comprometieron en hacer un recorrido más seguido con las patrullas por el barrio una vez por hora, entregaron teléfonos para que se puedan comunicar con la base de cabot y anunciaron que colocaran botones antipanico, al menos, dos por cuadra, para que los vecinos puedan alertar a las autoridades por cualquier hecho delictivo y de esta forma poder actuar rápidamente.

Ya finalizando la reunión, se les solicito si podían estar presentes en la reunión de las tarde noche, para que expongan ante el resto del vecindario lo que les habían dicho a este reducido grupo de vecinos, a lo que los funcionarios accedieron muy amablemente.

En la reunión llevada a cabo a las 19 hs. en la intersección de las calles Roma y calle 18 donde se acercaron más de sesenta vecinos, preocupado por esta ola de robos y también escucharon atentamente a los funcionarios presentes, quienes repitieron exactamente lo mismo que hablaron por la mañana con los otros vecinos.

En esta oportunidad, los vecinos realizaron una lista de vecinos donde estarían colocados los botones antipanico, los que serian colocados por el municipio totalmente gratuito, y una vez entregada esta lista a las autoridades, los trabajos de los técnicos comenzarían rápidamente en los próximos días.

Los funcionarios, también destacaron que el Secretario de Seguridad Walter Gómez, les pidió pronta respuesta a los vecinos, por lo que eso también cayó muy bien entre el grupo de personas presentes en el lugar, donde también se informo que ya están listos los policías comunales, ya se recibieron, solo falta en nombramiento y que se los equipo adecuadamente para salir a la calle y que a la ciudad de Garín, llegarían uno 25 efectivos de la policía municipal, quienes recorrerán los barrios de la ciudad a pie y en móviles.

Desde este medio, siempre tratamos de ser objetivos y destacar tanto las cosas buenas como las malas, ser justos en cierta medida y en honor a eso, tenemos que decir el trato y el dialogo de los dos funcionarios, tanto Torrentes como Orellana, fue impecable para con los vecinos, muy pocas veces vimos, al menos nosotros, esta pre disposición, honestidad y con las palabras simples y justa para con el vecino, quienes se sintieron cómodos en todo momento y debido a eso, desistieron de hacer algún tipo de marcha hacia la comisaria.

Ahora esperemos que todo lo bueno sucedido y expresado por los funcionario se exprese en hechos y resultados positivos, obviamente, lo que suceda para bien o para mal lo estaremos reflejando desde este medio, los teléfonos de las base de operaciones de Garín en el barrio Cabot es 0348-462-0013 ó la base de Escobar que es 0348- 555-3473.

Los vecinos que tengan algún problema u observan algún hecho delictivo, en cualquier barrio de Garín, puede comunicarse a estos teléfonos.