LUEGO DEL ESCÁNDALO EN CAMBIEMOS, LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR, QUEDO EN EL OJO DE LA TORMENTA, QUIEN FUE CONVOCADA AL CONCEJO DELIBERANTE PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE LA DENUNCIA EN SU CONTRA.
A varios días de la denuncia de un ex candidato, siguen las repercusiones y las consecuencias para una de las personas involucradas en la denuncia, ya que el tema llego al HCD, donde se presento un pedido para que la funcionaria involucrada en el escándalo de explicaciones en el recinto legislativo.
Luego de la denuncia de Walter «peluca» Gutierrez, quien dijo que le hicieron firmar un pagare por 300.000 pesos y que lo amenazaron, por lo que decidió a renunciar a su candidatura como décimo concejal de la lista de Cambiemos, en las próximas elecciones.
Esta denuncia llego al recinto del Honorable Concejo Deliberante, quienes sus integrantes, en la última sesión del pasado miércoles, presentaron un Proyecto de Resolución, firmada por los presidentes de la mayoría de los bloques de concejales, obviamente que el bloque del vecinalismo no adhirió a este requerimiento, para convocar a la Defensora del Pueblo de Escobar Recio Fernández.
La Defensora del Pueblo, fue convocada a exponer ante los miembros del HCD, el próximo 4 de noviembre a las 9 hs. donde se interpelara a la Dr. Fernández, quien deberá exponer en relación a la denuncia en su contra, frente a los ediles y el presidente de interpretación de reglamentos Germán Maldonado.
La denuncia de Gutierrez, no solo fue mediática, sino que ya fue presentada ante los estrados judiciales, pero eso no es todo, los dichos de uno y otro, sino que ya aparecieron grabaciones, aparentemente con la voz de la Dra. Fernández, que la comprometerían aun más.
Según pudimos averiguar, este seria el inicio de la destitución de la Defensora del Pueblo de Escobar, a quien recién se le vence el mandato en 2017, salvo que la profesional por motus propio presente su renuncia, pero esta es una historia que recién empieza.