CARRANZA “LE PEDIREMOS EXPLICACIONES A LA DEFENSORA DEL PUEBLO Y, PRÓXIMAMENTE, AL CONCEJAL COSTA”

A raíz de las denuncias penales que involucran a Rocío Fernández y al candidato a intendente macrista

El presidente del bloque legislativo Peronismo Renovador y candidato a intendente de Unidos por una Nueva Alternativa (U.N.A.), Luis Carranza, realizó declaraciones luego de que ayer todos los bloques del Concejo Deliberante, excepto el macrismo, presentaron un proyecto de resolución convocando para el viernes 4 de noviembre próximo a la Defensora del Pueblo, doctora Rocío Fernández, a brindar un informe sobre los hechos denunciados ante la Fiscalía Descentralizada de Escobar por Walter Gutiérrez (ex candidato a concejal de la lista de Cambiemos) y por el doctor Amadeo Ferlaino, donde también se involucra al concejal (en uso de licencia) y candidato a intendente Leandro Costa.

El concejal massista expresó: “la doctora Rocío Fernández y Leandro Costa fueron denunciados penalmente por Gutiérrez por amenazas ante su decisión de renunciar a su postulación como candidato a concejal de Cambiemos, lista que según el denunciante firmó en las oficinas de la Defensoría del Pueblo. A la gravísima acusación por amenazas, se suma la presunta la utilización de la sede de la Defensoría como un local partidario donde se desarrollaban actividades en el marco de la campaña electoral de Macri y Costa, es decir que la doctora Fernández habría realizado proselitismo y acciones políticas en la propia Defensoría, lo que está expresamente prohibido en las ordenanza de creación de dicho organismo”.

“Lamentablemente, esta semana Escobar fue noticia en distintos medios de comunicación nacionales, fue vergonzoso el amenazante diálogo de Fernández y Costa con Gutiérrez, bajo el título “El candidato del Pro Escobar paga $300.000 (para estar en la lista)”, afirmó.

“El proceder de la doctora Fernández es incompatible con el ejercicio de la función de Defensora del Pueblo. La semana próxima va a tener la oportunidad de aclarar ante el Concejo Deliberante esta delicada situación, que a mí personalmente me ha causado un profundo desagrado. Y también entiendo que, posteriormente, corresponde que el concejal Leandro Costa, por más que esté en uso de licencia, debe ser convocado para dar explicaciones de sobre este escándalo que lo involucra”, concluyó Carranza.