¿TRANSICIÓN TRANQUILA?

SEGÚN NOS PUDIMOS ENTERAR, LA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO DE GUZMÁN AL DE SUJARCHUK NO ES TAN TRANQUILA QUE DIGAMOS, YA QUE NO LE ESTARÍAN HACIENDO LAS COSAS FÁCILES A LOS ENCARGADOS DE INTERIORIZARSE DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES.

 

 

Ya están todas las cartas echadas en la parte política, por lo que ya se está desarrollando la transición de un gobierno municipal a otro y también ya se sabe de qué color partidario son los gobernantes a nivel provincial y Nacional, la pregunta es cómo queda el distrito de Escobar con este panorama.

Luego de la victoria de Ariel Sujarchuk y quedarse con la intendencia de Escobar, rápidamente se reunió con el Intendente Saliente Sandro Guzmán, para comenzar una transición tranquila y correcta, pero según nos enteramos esto está muy lejos de ser así.

Según fuentes muy fidedignas, nos comentaron que la transición no bien muy bien en las diferentes localidades y en la ciudad cabecera, a diferencia de la localidad de Garín, que según nos informaron, la transición se está desarrollando muy bien.

Hace unos días atrás, el Delegado municipal Fabián Busto acompaño a allegados al nuevo Intendente a recorrer diferentes sectores de la ciudad, facilitándole la información requerida por los encargados de recabar las mismas, se recorrió también los diferentes centros de salud y el polideportivo municipal, que según también nos informaron el responsable del mismo y sub director de deporte Juan Manuel  Esquivel tuvo muy buena predisposición.

En el recorrido, según nos informaron, se observaron muchas maquinas abandonadas en la delegación municipal «mira, había una maquina niveladora de esas grandes tirada sin funcionar desde hace mucho tiempo, la que según nos enteramos, solo se necesita llamar a técnicos de la empresa que la construye, para que con una computadora digan el problema eléctrico que tiene, y eso no se hizo y esta ahí tirada sin funcionar» nos decían.

También nos informaron que en las otras localidades, la predisposición de los funcionario es muy diferente a la de los garinenses, no se prestan a dar algún tipo de información o de recorrer los diferentes barrios e informar los problemas de cada uno y algo parecido pasaría en la ciudad cabecera, «En Belén está a cargo de dar información es Walter Blanco, pero no nos da ningún tipo de datos» recalcaron nuevamente y lo último que nos dijeron es que el gobierno de Sujarchuk, debería afrontar un déficit de alrededor de sesenta millones de pesos.

Así está la situación en el municipio, cuando hay un Intendente saliente del mismo partido político que el entrante, asique la pregunta del millón es, ¿que pasara con Escobar con una Gobernadora y Presidente de un partido diferente al que gobernara el Partido Bonaerense de Escobar?

Por lo pronto el Intendente electo Ariel Sujarchuk, felicito al presidente electo Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal «Quiero felicitar al presidente electo, Mauricio Macri» decía en su muro de Facebook y siguió diciendo «Les deseo el mayor de los éxitos al nuevo Presidente y a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que de esa forma, los éxitos lleguen a nuestro distrito».

Un guiño a los gobernantes de una facción diferente, para que no se olviden de Escobar, como ya nos sucedió en muchas oportunidades, cuando el gobierno municipal estuvo enfrentado con los gobiernos de turno provincial y Nacional y siempre esos desencuentros lo paga la gente porque quedamos totalmente aislados de las grandes obras que pudieran llegar tanto de la provincia como de la Nación.