SIN RESPUESTA POLICIAL

UNA VECINA DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, FUE VICTIMA DE ROBO, A PESAR QUE DIO AVISO A LA POLICÍA EN VARIAS OPORTUNIDADES PARA EVITAR LO QUE FINALMENTE PASO, ¿QUE QUIEREN QUE LA MISMA GENTE SALGA A REDUCIR A LOS DELINCUENTES?

 

Siguen los problemas de inseguridad para los vecinos de la ciudad de Garín, una vecina se comunico con nosotros para hacernos saber de su indignación por lo que le sucedió en la noche de ayer, que a pesar de ver al delincuente y avisar a las autoridades, le robaron sin problema.

Una vecina del barrio Los Pinos de la ciudad de Garín, quien decidió preservar su identidad por su propia seguridad, se comunico con este medio para hacernos saber de su indignación y preocupación por la falta de respuesta por parte de las autoridades policiales, ya que dio aviso a los policías que le estaban por robar, lo que finalmente sucedió y todavía sigue esperando a la policía.

Según nos relata la contribuyente en la noche de ayer, alrededor de las 2:45 hs. observo movimientos sospechosos por parte de un sujeto que merodeaba su casa, por lo que hizo lo que marca la razonabilidad, dio aviso a la policía «Llamé 2:45 a la comisaría y quedaron un mandar un móvil» nos decía la vecina, quien esperaba en su vivienda impaciente y con temor la llegada de la policía, ya que no sabía si el sujeto iba a ingresar o no a su vivienda.

Paso una hora del primer llamado de la vecina a la comisaria y no se hizo presente ningún móvil policial, ni del CPC ni de prevención comunitaria, y el sospechoso todavía seguía merodeando el lugar, por lo que de nuevo volvió a llamar a la comisaria y recibe por respuesta «llame al 911 que desde ahí será mas rápido» esto no es un chiste es real, no se entiende que para que llegue un móvil hay que llamar a otro lugar cuando ya estas comunicado con el lugar desde donde deben mandar el móvil.

«Llamé al 911, me dicen que ya mandaban un móvil», contaba la vecina y es lo que siempre dicen desde el 911, pero la policía no llego nunca, mas teniendo en cuenta que este hecho que estaba por ocurrir sucedía a unas seis cuadras de la comisaria.

En resumen, se produjo un hecho delictivo que la vecina quería prevenir y dio aviso, que para eso se avisa generalmente para prevenir, pero parece que no les interesa prevenir, sino que acudir cuando el hecho está consumado, como en este caso, pero igual no acudieron.

En resumen esta mañana la mujer se levanta, lo poco que pudo dormir, porque con un sospechoso dando vuelta, no sabía si entraría o no a su casa, se encuentra con una de las ventanillas de su auto estacionado en la puerta de su casa, roto y sin la batería del vehículo.

«Dejamos el auto en la vereda, escuchamos ladrar a los perros, mi vecina activó dos veces la alarma de su casa cuando vio al tipo encapuchado, salió corriendo para el descampado, pero así y todo volvió 4 veces hasta que se ve que en la última rompió el vidrio, revisó el auto que estaba vacío, se ve que desconectó la batería y se la llevó»

La vecina indignadísima, con justa razón nos seguía diciendo «Llamé a la comisaría para comentar lo sucedido y que nunca vino nadie y me dicen que no tienen móviles, me pregunto: ¿Y si se metían en mi casa? ¿Me robaban y me mataban a mí o a mi familia? seguro que los patrulleros aparecían, ¿La lógica es actuar cuando ya no hay nada para hacer? Si nos exponen a nosotros y nuestras familias, cuando los policías tienen las armas y la facultad de hacer cumplir las leyes, ¿Qué nos queda por hacer? Esperar que los móviles aparezcan cuando ya nos hayan matado. No entiendo nada. Muy triste todo» concluyo.

Cabe destacar que no hace mucho tiempo atrás en dicho barrio, cubrimos una nota relacionada con la inseguridad, por lo que se acercaron funcionarios comprometiéndose a recorrer las calles del barrio con más frecuencia, algo que sucedió según nos dijo la misma vecina, pero solo por varios días y luego no se los vio más seguido.

No entendemos la respuesta de no tenemos móviles, cuando desde este medio también publicamos no hace muchos días atrás, que llegaron doce camionetas para el CPC y una móvil para cada comisaria, la verdad que las autoridades deberían dar cuenta en relación a la respuestas que le dan a los vecinos y no tomarlos por estúpidos.