ENTREGA DE URNAS

ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO, SE REUNIRÁN EN UNA DE LAS ESCUELAS DE GARIN, PARA RECIBIR URNAS DE MADERA QUE SE USARON EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA, UN ACTO QUE ESTARÁ PLAGADO DE HISTORIA Y NOSTALGIA.

 

 

Esta semana, se llevara a cabo un acto muy significativo para muchas escuelas del distrito de Escobar, ya que las mismas recibirán históricas urnas de los primeros años de la democracia, las que estaban guardadas desde hace años.

El próximo jueves 2 de diciembre a las 14 hs., se llevara a cabo un acto en la escuela secundaria Nº 8 de la ciudad de Garín, ubicada en la calle Salta e I. Malvinas, donde se convocaran a las escuelas secundarias del distrito, las que tendrán el honor de recibir las clásicas urnas de madera, las que se usaron en los primeros años de democracia.

En dialogo con Jose Guido, Director de la escuela Secundaria Nº 8 de Garin, no ocultaba su alegria por recibir estos elemento y que el acto se realice en las instalaciones del colegio garinenses nos decia «Esto es un hecho historico, aca estan las urnas y asi como la tragieron estan, en diferentes condiciones sucias, con humedad, las escuelas que las reciban podran hacer lo que quieran, dejarlas asi para que se vean como fueron usadas o las podran restaurar para que los chicos la puedan usar en las elecciones del centro de estudiantes».

Esta es una iniciativa de la Dirección provincial de Secundaria, y se llevara a cabo la ceremonia en nuestra ciudad, ya que las urnas están en una de las escuelas de la ciudad, las escuelas dispondrán de las mismas, ya sea para ser usadas en las elecciones del los diferentes centros de estudiantes o simplemente para exponerlas y tener en su poder una parte de la historia Argentina.

Cabe destacar que este tipo de urnas las ofrecen en las paginas de ventas por internet a un precio mayor a los 1000 pesos, estas son piezas que no tienen precio y que deberían ser usadas, como en este caso en las escuelas, para que los jóvenes puedan estar en contacto con la historia misma.

Y este tipo de elementos, hoy por hoy toman una importancia que quizás no se le de, mas que se esta pensando dejar de lado las ya clásicas urnas, pero en este caso las de cartón, para ser sustituidas por la tegnologia, el voto electrónico y la votación en urnas quedaría en el pasado.