ALMUERZO DE FIN DE AÑO

DESPIDIERON EL AÑO CON UN ALMUERZO SHOW, DONDE ENTREGARON DOS PASAJES A ITALIA, QUE SE VENDIÓ DURANTE TODO EL AÑO Y ANUNCIARON QUE SEGUIRÁN LAS OBRAS EN LA SEDE DE LA ENTIDAD.

 

 

Una de las entidades de la ciudad, cerró el año con el clásico almuerzo de fin de año, donde se llevo a cabo el sorteo de pasajes para Europa y también se sortearon diferentes regalos donados por comerciantes de la zona, sorprendió la poca concurrencia de público.

El pasado domingo 5 de diciembre al medio día, se llevo a cabo el almuerzo de fin de año de la Asociación de Italiana de Garín, en su sede ubicada en la calle dos de abril 250 entre Arias y Lamberti, con la presencia de más de medio centenar de comensales.

Todo comenzó en un ambiente de mucha camaradería y de mucha emoción, con el ingreso de las banderas de ceremonias de Argentina e Italia, a cargo de Susana Teruel y Yolanda Bedino y Carmela y Rosaria respectivamente, luego se entonaron los himnos Nacionales de Argentina e Italia, para luego cantar una canción de la bandera, que realmente fue muy movilizante, esto estuvo a cargo del dueto «Nostalgias» Emilio y Patricia un matrimonio de dos artistas estupendo que actuaron durante toda la tarde, también se presento al socio más joven de ten solo unos meses de edad, Joaquín Blanco Mercuri.

El evento, en primera instancia, se retraso ya que se esperaba la presencia del Intendente Guzmán, quien no llego al lugar, pero si envió una nota excusándose de su ausencia y un subsidio de $ 8.000, entregado por el hasta ese entonces concejal Juan Carlos Parlato, quien también forma parte de la entidad italiana. Queremos destacar, la presencia de representantes de la Biblioteca «Juan Bautista Alberdi», Parroquia Santa Teresa, Centro de Jubilados de Garín, Rotary Club y la Casa de la Cultura.

En el almuerzo se degusto de primer plato fiambres, principal clásicas pastas italianas, pollo asado y de postre helado, y la bebida también estuvo incluida en la tarjeta vendida por la entidad, ese medio día, también se vendieron rifas de cosas donadas por comerciantes, por lo que se recaudo según informo el mismísimo presidente reelecto por dos años más, Ernesto Poggi (h).

Antes de terminar el evento, llego uno de los momentos más esperados, el sorteo de los dos pasajes a Italia, con la presencia de un escribano, para supervisar dicho sorteo, siendo acreedor al importante el poseedor del numero 08, cabe destacar que se vendieron los 100 números y ya se pondrán en venta los números de la rifa del año que viene con el mismo premio.

El ganador del premio, prefirió que le entreguen el monto del valor de los pasajes, quien también tuvo un generoso gesto con la entidad garinense, donando dinero para que la entidad siga creciendo como lo viene haciendo desde el primer momento de su creación.

En dialogo con Ernesto Poggi (h) nos decía en relación al legado que le dejo su padre quien también participo de muchas entidades «Mi viejo vino a Garín de muy joven, conoció a mi mama que nacida y criada en Garín, todo lo que tengo lo tengo gracias a Garín, es como que todo lo que haga es poco para Garín, Garín me dio la educación, me dio mi bienestar, me dio mi familia, me dio todo entonces lo menos que puedo hacer algo»

También se anuncio la obra de construcción de los nuevos baños para la entidad, una obra muy costosa, que la entidad deberá afrontar como lo viene haciendo desde que iniciaron con la construcción de la hermosa sede que esta yendo a ser la más bonita e importante de la ciudad.