SIGUEN LOS LOGROS DEPORTIVOS

SIGUEN LOS LOGROS POR PARTE DE DEPORTISTAS DE LA CIUDAD DE GARÍN, AHORA FUE EL TURNO DE LAS CHICAS DE HOCKEY, QUIENES JUGARON LAS FINALES DEL TORNEO ORGANIZADO POR LA LIGA DE HOCKEY DE BUENOS AIRES, UN CAMPEONATO Y TRES GOLEADORAS.

 

 

Los deportistas de la ciudad, siguen dando muestras de su calidad en las diferentes competencias en las que participan, como el caso de las diferentes categorías de Hockey femenino del Polideportivo Municipal I. Malvinas, quienes jugaron las finales del torneo donde participan y obtuvieron un campeonato.

Las chicas de Hockey del polideportivo municipal Islas Malvinas de Garín, participaron del campeonato de Hockey organizado por la liga de Buenos Aires, donde compiten con equipos de diferentes lugares de la provincia y vienen teniendo muy buenas actuaciones desde que participan de la misma, siempre en la lucha por los primeros puestos.

 

El pasado fin de semana se definieron los primeros puestos de la liga de Hockey de Buenos Aires, por lo que se jugaron las semifinales y finales, donde las tenían como protagonistas a las deportistas locales, que obtuvieron esta posibilidad por habar tenido una excelente temporada.

El pasado domingo se jugaron las finales de las 5 categorías, en el Colegio Lasalle de San Martin con las que participa el representativo de Hockey femenino de la ciudad de Garín, de los cuales 4 categorías pasaron a las finales, salvo la 8va, que se quedo en la cuartos perdiendo contra relámpago de Pontevedra, pero eso no le quita merito a la excelente campaña que llevaron adelante este año.

La 6º empato 1 a 1 con Jose C Paz «A» y luego perdieron por penales, la 5º perdió contra Relámpago de Pontevedra 4 a 3 y la 1º empato con José C Paz «B» 1 a 1 y al perder por penales quedaron subcampeonas, mientras que la 7º se consagro campeona de la Liga de Hockey de Bueno Aires empatando su encuentro 2 a 2 la fundación Padre Mario de Gonzales Catan y luego ganando por penales, a todas las categorías la entrena la profesora Gisella Moreno, que en dialogo con este medio, no ocultaba su felicidad por el excelente año que tuvieron las chicas garinense dirigidas por ella «Llegamos el domingo tarde y las chicas, como es tradición en los clubes que tienen pileta, se tiraron a celebrar el campeonato, a pesar que todavía no la inauguraron» nos decía muy feliz.

Las representantes locales, no solo obtuvieron un campeonato y tres sub, sino que también se trajeron para Garín tres trofeos de goleadoras del certamen de la categoría 5º la capitana Leonela Correa de 14 años de edad con 33 tantos y Laura Banegas en la 6º y 7º con 18 años de edad y 30 y 33 goles respectivamente.

Cabe destacar que las chicas de hockey, la vienen remando desde hace muchos años y en varias oportunidades contra la corriente, pero luego de charlas y a fuerza de mucho trabajo y buenos resultados, las chicas pudieron conseguir el apoyo del municipio y las mismas quieren agradecer a la concejal Gabriela Garrone, que les dio el apoyo en este último año, facilitándoles el micro para los partidos, ya que los mismos se desarrollaron en ciudades como  Laferrere, González Catan, Libertad  que fueron los lugares más lejos.

En dialogo con la madre de una de las jugadoras, nos decía «Esperamos que las nuevas autoridades del municipio le den más bolilla al deporte, porque los deportistas de Garín, son embajadores de la ciudad y de Escobar en las diferentes ciudades donde se presentan y tienen un comportamiento ejemplar y ni hablar de lo deportivo la muestra está a la vista»

Sería bueno que las nuevas autoridades municipales, empiecen a delinear que tipo de trabajo y apoyo le van a dar a los diferentes representativos deportivos, al menos en la ciudad de Garín, como lo son los chicos de Básquet, las chicas de Hockey, de Handball y ojala se pueda formar un equipo de Vóley, el deporte no es gasto, es una inversión y ayuda a la pelea que el intendente quiere dar contra las drogas.

Foto portada: Equipo de 7º división campeona del Polideportivo municipal Islas Malvinas de Garín, de izquierda a derecha entrenadora Gisella Moreno, Caren Texera, Melu Ramírez, Mavi Verón, Barbi, Nahir Laffont, Mora, Yazmin, Milu T. Portillo y Sergio Daniel Preiss.