RENUNCIO EL SECRETARIO Y LA SUBSECRETARIA DE SALUD DE ESCOBAR

PRIMEROS DESENCUENTROS EN EL GABINETE MUNICIPAL, DONDE RENUNCIO EL NUMERO UNO Y LA NUMERO DOS DE LA SECRETARIA DE SALUD, POR LO QUE EL INTENDENTE DEBERÁ RESOLVER ESTE PROBLEMA LO MÁS ANTES POSIBLE.

 

Se produjo el primer cortocircuito de un integrante del gabinete municipal, por lo que renuncio uno de los nuevos funcionarios que acompañan al Intendente, la noticia la pudimos confirmar oficialmente, pero no fue confirmado los motivos por lo cual lo llevo a tomar tan drástica decisión.

Según nos enteramos, en horas de la mañana, el flamante Secretario de Salud, Dr. Ricardo Julio, quien asumió su cargo hace escasos días y fuera presentado con bombos y platillos por el Intendente en una conferencia de prensa, de hecho fue uno de los más destacado por el jefe comunal, dio un portazo y se alejo de su cargo.

El misterio, es que llevo al Dr. Julio a presentar su renuncia y a tan pocos días de asumir su cargo, que diferencias insalvables lo enfrento a la actual administración comunal, lo cierto que la renuncia habría sido indeclinable, por lo que el Intendente deberá ver como subsana este bache que queda en una de las secretarias más importantes, como lo decíamos en la nota de presentación del gabinete municipal, esta es una cartera muy sensible para el vecino y ya se empieza con el pie izquierdo.

Según se supo extraoficialmente, el Dr. Julio estaría en contraposición al cobro de aranceles en los centros de asistencia primaria del municipio, (salas), pero esto no pasa mas de una versión, hasta que podamos tener acceso al funcionario renunciante o al mismísimo Intendente o un comunicado oficial.

Por lo pronto no hay información oficial al respecto, quien sera su reemplazante y los motivos de la renuncia, pero como afectara en el seno del gabinete municipal y de la Intendencia esta noticia, que es seguida por otra renuncia la de la Dr. Montenegro, quien se desempeñaba como subsecretaría de salud y esto se debería por la decisión de  disolver al PREME, decisión tomada hace unos días atrás, un servicio de rápida respuesta en accidentes y otras catástrofes climáticas.

A muchos sorprendió esta noticia de cerrar esta área, ya que la misma daba muy buena respuesta a los vecinos, de hecho en muchas de las oportunidades que intervinieron, fueron los primeros en llegar a los accidentes y llevaban a cabo las primeras atenciones a las víctimas, para esperar la llegada de la ambulancia y hasta ellos mismos debían transportar a las víctimas por la demora de las ambulancias.