PAPA NOEL EN LA MATILDE

PAPA NOEL EN EL BARRIO LA MATILDE, COMO TODOS LOS AÑOS, LOS CHICOS RECIBIERON SUS REGALITOS, HORAS ANTES DE LAS DOCE GRACIAS A DOS VECINAS DEL BARRIO QUE LO REPITEN DESDE HACE VEINTE AÑOS.

 

 

Como todos los años, una comerciante de uno de los barrios de la ciudad de Garín, le dio un momento de mucha alegría a los chicos de su barrio, con la presencia de un mítico personaje que entrego regalitos y golosinas  los presentes.

El pasado 24 de diciembre y como hace más de veinte años, horas antes de la media noche, Olga, es una vecina y comerciante del barrio La Matilde, reúne a los chicos del barrio en le esquina de su negocio, Tomas Márquez y Mendoza, alrededor de las 20 hs.

La convocatoria se realiza de boca en boca días previos a la noche buena y muchos ya saben de la presencia de Papa Noel de manos de la vecina, por lo que lo único que preguntan es la hora, donde puntualmente llega el mítico personaje con varias bolsas con regalitos seleccionados en nenes y nenas.

La vecina y Papa Noel son rodeados por chicos y sus mamis, a quienes le dan un numerito para el sorteo de los regalos, para luego si comenzar la entrega de los regalitos y es muy lindo ver la carita de esos chiquitos, que reciben el regalo con tanta alegría sin importarle si es grande o chico, la felicidad es plena.

Luego de concluido la entrega de regalos, se entregaron bolsitas de golosinas hechas especialmente para esta ocasión, queremos destacar, que la vecina no recibe ayuda de nadie, lo hace por una cuestión de resaltar el espíritu navideño y valla que lo hace.

Desde este medio, queremos destacar este gesto de las dos vecinas, Olga y Alicia la Sra. que se calza la ropa de Papa Noel, que a pesar del calor no le importo nada con tal de ver la alegría de los más chicos y grandes también porque no, los regalos salen del bolsillo de la comerciante.

 

No nos vamos a cansar de destacar estos pequeños gestos, para que podamos vivir en una sociedad más solidaria y que disfrute de estas pequeñas grandes actitudes de vecinos de un barrio, desde ya el año que viene también estaremos en el lugar y esperaremos la aparición de Olga y Papa Noel.