Siguen los operativos policiales: cinco detenidos y nuevos controles

Las diferentes detenciones se realizaron durante procedimientos de rutina en Maquinista Savio, Garín y Belén de Escobar. En tanto, se retuvieron ocho licencias, se secuestraron dos motos y se labraron 15 multas por distintas infracciones a las normas de tránsito en Ruta 25 y Río Luján.

Cinco detenidos fue el saldo de los constantes operativos que la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar lleva adelante en todo el distrito. También continúan los controles de tránsito. Durante el fin de semana, en la zona de acceso de Ruta 25 y Río Luján, se retuvieron ocho licencias de conducir, se secuestraron dos motocicletas y se labraron 15 infracciones por distintas transgresiones a las normas.

En la madrugada del lunes, en la intersección de Beliera y Pedro Nieto, Maquinista Savio, personal policial aprehendió a Jorge Ricardo Ramírez, por quien recae un pedido de paradero activo, de fecha 20 de enero de 1998, a solicitud del Juzgado  Correccional Federal Nº 1.

En la tarde del domingo, en la esquina de Independencia y 25 de Mayo, Escobar, agentes policiales detuvieron a Héctor Benítez, de 45 años, por resistencia a la autoridad tras protagonizar, a bordo de su bicicleta, una presunta discusión en la vía pública con la conductora de un Renault Clío gris que se trasladaba por la zona. Ese mismo día, pero en las calles Italia y Ecuador, se aprehendió a Oscar Alejandro Romero, quien protagonizaba una pelea callejera con Nicolás Ibarra por un conflicto personal entre ellos «de vieja data». A Romero se le incautó un cuchillo tramontina entre sus pertenencias. En la noche del viernes, durante un control de rutina en la esquinas de Colectora Este y Mocoretá, Garín, la Policía detuvo a Cristián Alcaraz, de 23 años y vecino de Tigre, quien al notar la presencia de efectivos en la calle trató de evadirlos volviendo sobre sus pasos. Al aprehenderlo, los agentes descubrieron entre sus pertenencias un sobre de nylon con cinco gramos de marihuana.

En el mediodía del viernes, en la esquina de Belgrano y Rivadavia, Garín, las fuerzas policiales fueron alertadas del robo de un teléfono celular a un niño que se trasladaba por la zona. Al detectar al presunto ladrón, la Policía ordenó la voz de alto, pero el sujeto desechó el dispositivo electrónico e intentó escapar. Interceptado al cruzar las vías del ferrocarril, forcejeó con el personal policial, que logró reducirlo sin mayores problemas ni uso excesivo de la fuerza. Bajo la carátula de lesiones leves y resistencia a la autoridad, por el hecho quedó imputado un menor de 14 años, por lo que en la causa interviene el juzgado penal juvenil de Zárate-Campana.

Por último, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, junto con la Dirección de Tránsito municipal y las fuerzas policiales del distrito realizaron operativos de control vehicular en la zona de Ruta 25 y Río Luján. Durante los procedimientos montados durante las mañanas de sábado y domingo se retuvieron ocho licencias de conducir, se secuestraron dos motocicletas y se labraron 15 multas por distintas transgresiones a las normas de tránsito.

Abren la inscripción para integrar la Policía Local de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria convoca a hombres y mujeres de la región a integrar la Policía Local de Escobar. La inscripción comenzará el lunes 18 de enero, de 8 a 16 horas, en Colectora Este 682, Belén, y se extenderá hasta completar las 120 vacantes.

Entre los requisitos, se pide ser argentino nativo, tener entre 18 y 30 años, con con los estudios secundarios completos, superar las condiciones del apto psicofísico y carecer de antecedentes penales.

Para la inscripción se deberá presentar DNI, una foto 4 x 4 color, fotocopia de partida de nacimiento certificada, constancia de CUIL y certificado analítico o constancia de trámite del título secundario.