CORSOS GRATUITOS EN GARIN

LOS GARINENSES VOLVERÁN A DISFRUTAR DE LA FIESTA POPULAR DE LOS CORSOS, COMO HACE UNOS AÑOS DE MANO DE LAS MURGAS QUE SE ORGANIZARON EN DIFERENTES REDES.

 

Para esta época, se lleva a cabo una fiesta popular en nuestra ciudad, y este año no es la excepción, ya que están confirmados los corsos en nuestra ciudad, donde desfilaran murgas de nuestra ciudad y ciudades vecinas, donde se espera la masiva concurrencia del vecino garinense.

Desde hace unos años, comenzaron nuevamente los corsos en nuestra ciudad, luego de más de una década de censura a la gran fiesta popular, a los que ya pasamos los cuarenta vivimos y nos divertimos en nuestra adolescencia con este tipo de diversión.

Este año nuevamente se volverán a realizar en nuestra ciudad de mano de la Red de Murgas de Escobar, presidida por el garinense Marcelo Paiz, quien también es líder de una de las murgas del barrio Cabot de nuestra ciudad, con quien hablamos y nos confirmaba de la realización de los corsos.

En esta oportunidad, se realizaran los días 6, 7, 8, 12 y 13 de febrero desde las 20 hs. y se prolongara hasta las 00:30 hs. en el Boulevard Pte. Perón, desde dos de abril hasta Las Heras, con la participación de murgas de nuestra ciudad y de ciudades aledañas.

Marcelo también nos decía que «no se hace los corsos con un fin de recaudación, sino solo por convicción y para poder solventar las murgas gracias a la venta de las nieves y los buffet que ponen las diferentes murgas, nosotros, por la murga que él encabeza, no le pedimos ni un cordón a los papas de los chicos, todo lo compramos nosotros, la ropa, las trompetas, los bombos y lo que sea necesario para que funcione la murga»

también ampliaba «el municipio nos ayudara en parte, porque no tienen fondos, este año, el año que viene será diferente, pero si estará la seguridad, donde controlara que el lugar este tranquilo y como queremos nosotros que sea un ambiente muy familiar, que los vecinos se diviertan, ese es el objetivo y solicitamos que se controle los negocios del centro de la ciudad, para que no vendan bebidas alcohólicas durante dure el corso y por ende no se permitirá ingresar con ningún tipo de bebida alcohólica»

Cabe destacar que la red de murgas está integrada por alrededor de trece murgas, pero también hay dos organizaciones más de murgas, donde forman partes las 14 murgas que hay en nuestra ciudad, cabe destacar que los corsos volvieron a realizarse, por las murgas que se empezaron a crear en nuestra ciudad y a las que se le sumaron otras de las diferentes localidades restantes.