CULTURA, POLÍTICA Y DEBATE EN GARIN

SE LLEVO A CABO UNA JORNADA CULTURAL Y POLÍTICA, DONDE SE AFILIO A VECINOS AL PJ Y TAMBIÉN SE REALIZO UN DEBATE DE LA PELÍCULA PROYECTADA EN EL LUGAR, EL QUE SE REPETIRÁ DENTRO DE UNAS SEMANAS.

 

Se llevo a cabo una tarde de militancia y cultura de la mano de un sector político, en pleno centro de la ciudad, con la participación de diferentes sectores del mismo, donde se hizo uso de un lugar ideal para este tipo de eventos culturales.

En la tarde noche de ayer, alrededor de las 19:30 hs. se llevo a cabo un evento cultural y político en la plazoleta Vuelta de Obligado, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Libertar, donde se erige una estructura que no es muy utilizado y a partir de este evento esperemos que el excelente lugar este utilizado por artistas locales.

Integrantes de La Campora de Escobar convocaron a esta jornada, donde se proyecto la película «Democracia y Militancia» en el marco del ciclo cine del canal Encuentro, una película que habla de la participación de la juventud en la democracia, desde el gobierno de Raúl Alfonsín hasta la muerte de Néstor Kirchner.

Cabe destacar que durante toda la tarde, también se afiliaron, a los que así lo deseaban, al partido justicialista y en dialogo con Rodrigo Morales, uno de los integrante de la agrupación política escobarense en Garín, nos decía que este tipo de actividad, la afiliación, lo vienen haciendo desde hace 15 días, algo que comenzó de boca a boca y en la última semana se dio a difusión masiva.

«la respuesta de la gente es impresionante, en estos pocos días ya afiliamos a cerca de 100 personas, los que se multiplican  por tres o cuatro, ya que cada uno se llevaron solicitudes para familiares y amigos», el joven militante fue mas allá y nos decía «la gente tomo conciencia de este gobierno neoliberal y se están afiliando masivamente no solo en Garín, sino en todo el país, para bancar Cristina y que vuelva» sentencio.

Lo cierto es que en los pocos minutos que estuvimos en el lugar, era constante la llegada de diferentes personas con la fotocopia de sus DNI para llenar la ficha de afiliación al PJ, mientras se disfrutaba de la actuación de la banda de rock la santita del barrio», que dicho sea de paso una excelente actuación.

Luego vino la proyección de la película, para después dar comienzo a un debate entre todos los presentes, en relación de los diferentes modelos de Gobiernos y estuvieron presentes aparte de los organizadores de La Campora, Los descamisados, Macacha Güemes, Autocombocados, Resistiendo con Aguante, Peronismo Kirchnerista, Docentes y Alumnos.

Como en cada reunión de los militantes Kirchneristas, no falto el clásico cantito «a volver, vamos a volver», esta misma jornada se llevara a cabo el próximo miércoles a la misma hora en El Dorado Ingeniero Maschwitz y el miércoles 17 de febrero volverán a la plazoleta de Garín.

Se puede ver un video, de un hermoso tema de «La santita del Barrio» en youtube https://youtu.be/kpu5bY0ryFY