JORGE «ACERO» CALI, NUEVO PRESIDENTE DEL HCD

FINALMENTE EL MEDIÁTICO DEPORTISTA Y EX CANDIDATO A INTENDENTE, SE SALIO CON LA SUYA, QUIEN DESDE UN PRIMER MOMENTO ASPIRO A SER EL PRESIDENTE DEL HCD, Y DEBIDO A QUE EL INTENDENTE LE BAJO EL PULGAR NO LO PUDO HACER HACE UNOS MESES ATRÁS.

 

 

Sigue convulsionado el ámbito político del distrito, tejes y manejes, negociaciones y mucho lobby, por lo que en el día de hoy hubo cambios importantes en el seno del HCD de Escobar, que marca una dura lucha dentro del mismo.

Desde que asumió el nuevo Intendente, no gana para disgusto, ya que viene de tropiezo en tropiezo, con la renuncia de secretarios, con el abandono de ediles y ahora se le suma el cambio del presidente del HCD, donde se desplazo al elegido por el jefe comunal Hugo Cantero por el ex candidato a Intendente Jorge Acero Cali.

Este cambio, se llevo a cabo esta mañana en una nueva sesión extraordinaria del concejo, donde Cali logro conseguir los 13 votos que lo colocaron en la presidencia, la mitad más un concejal, como reza la carta orgánica del cuerpo colegiado.

Cabe destacar que el ex campeón de Kick Boxing, desde un primer momento aspiro a sentarse en lo más alto del Concejo, pero debido a que el Intendente le bajo el pulgar a la hora de la designación y eligió al saviense, Cali abandono el bloque oficialista para crear un bloque unipersonal.

Luego de la salida de María Rosa Pereyra, del bloque del frente para la victoria, allano el desembarco de Cali a la presidencia del concejo, por lo que Acero no dudo en unirse al bloque creado por la matehuense, que dio en llamar «17 de octubre».

Finalmente en la mañana de hoy miércoles 10 de febrero, en horas de la mañana en el recinto del concejo, Jorge Acero Cali juro sobre la biblia como el nuevo presidente del HCD, y de esta forma Hugo Cantero se convirtió en el presidente del HCD con menos tiempo en su cargo, a diferencia de Elio Miranda, quien se alejo de la presidencia luego de 12 años de mandato.

Ahora veremos cómo afecta esta modificación en el ámbito político de nuestro distrito, por lo pronto el presidente de PJ de Escobar, Jorge Landau se pronuncio al respecto y en su página de facebook publico «

1.- Respaldo sin condiciones la gestión y las decisiones del intendente cro. Ariel Sujarchuk.

2.- Repudio la actitud de los concejales del bloque Cambiemos de modificar las autoridades surgidas de la voluntad del pueblo de Escobar desconociendo las mínimas exigencias institucionales para ser oposición.

3.- Rechazo la conducta de aquellos concejales de mi fuerza política que se presten a esa maniobra olvidando que fueron electos y llegaron a sus bancas gracias a estar en una misma lista para acompañar al intendente y a su programa de gobierno. Las críticas se hacen desde adentro y en el marco de las 20 verdades Justicialistas: «Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres» y no al revés.

4.- Los peronistas que están en el gobierno y el Concejo Deliberante fueron elegidos por el pueblo de Escobar porque confiaron en ellos para ejecutar un programa y los concejales de Cambiemos para ser su oposición responsable.»