POSTES DEL TENDIDO ELÉCTRICO A PUNTO DE CAER SOBRE VIVIENDAS

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, AMENAZADOS POR VARIOS POSTES DEL TENDIDO ELÉCTRICO QUE SE ROMPIERON Y SE PODRÍAN CAER, QUE ESTÁN SOSTENIDOS POR ALGUNA CASA Y LOS CABLES DEL MISMO TENDIDO ELÉCTRICO.

 

Los cables prácticamente sobre el techo de la vivienda

Los cables prácticamente sobre el techo de la vivienda

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad están más que preocupados por la situación por la que están atravesando, varios postes del tendido eléctrico se rompieron y están amenazando con caer sobre las viviendas de algunos de ellos, los cuales todavía tienen energía eléctrica, con el riesgo que esto implica.

Ayer en horas de la madrugada, vecinos del barrio Cabot, mas precisamente los que viven sobre la calle Tierra del Fuego entre las calles 12 y 8,  se vieron sorprendidos por la caída de tres postes del tendido eléctrico, de media y alta tensión, los que amenazan a la integridad física de varias familias del barrio.

Los cables apoyados en la pared de la vivienda

Los cables apoyados en la pared de la vivienda

Según nos comentaba una vecina, se tuvo que auto evacuar a una de las familias por el riesgo que implica los cables chispeando y con un poste a punto de desplomarse sobre la casa y el que esta sostenido solo por los cables del tendido eléctrico de la empresa EDENOR.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, a Defensa Civil, a los Bomberos, Prevención comunitaria, y obviamente a EDENOR, quienes se hicieron presentes pero sin ningún tipo de respuesta positiva «Lo último que nos dijeron, personal de edenor fue que no saben dónde cortar la electricidad ya que son 3500 voltio, los que yo les contesto, ustedes no saben dónde cortar y yo tengo a mis suegros y sobrinos viviendo ahí adentro ¿y si se llega a cortar ese cable? la casa quedaría totalmente electrificada» nos decía indignada una de las vecinas del lugar.

Lo cierto es que los vecinos, como siempre, preveían este tipo de situación, ya que desde hace un año a esta parte vienen denunciando del pésimo estado de los postes del tendido eléctrico del barrio, por lo que realizaron 13 denuncias al respecto y como siempre la empresa EDENOR, hace oídos sordos a estos reclamos de los vecinos, hasta que sucede lo que los vecinos «Predicen», la caída de los postes con las complicaciones que ya dijimos más arriba.

Esta no es la primera vez que sucede este tipo de incidente en nuestra ciudad, pura y exclusivamente por negligencia de la empresa prestadora del servicio eléctrico, quien no realiza el mantenimiento adecuado de los postes de madera o al menos reemplazarlos en tiempo y forma cuando los vecinos denuncian el deterioro de los mismos, hasta se ahorran de hacer un relevamiento de estos problemas gracias a los vecinos, pero no hacen ni una ni la otra cosa.

Cabe recalcar que desde ayer a las 5 de la madrugada y hasta el momento de la edición de esta nota los vecinos siguen viviendo con los cables amenazándolos, como se ve en la foto, vecinos que no pueden volver a su casa y la empresa que no se hace cargo, cuando las empresa van a pagar las molestias y mal momento que les hacen pasar al vecino, siempre el perjudicado son los contribuyentes.

La vecina nos seguía diciendo «Quiero destacar que los únicos que se acercan son los bomberos, los cuáles no pueden hacer nada debido al alto voltaje de dichos cables, los de edenor sacaban fotos y nos dicen que tienen que seguir el protocolo, el cual no me supieron explicar cuáles eran los pasos a seguir » finalizo la vecina.

 

Ya pasaron más de 24 horas y los vecinos no tienen respuestas, esperemos que en las próximas horas los trabajos de regulación de la situación comiencen a realizarse, en beneficio y seguridad de los vecinos, lo que lamentablemente no sorprende es la decidía y falta de respuesta de la empresa Prestadora del servicio eléctrico, una verdadera vergüenza, venimos de los cortes y ahora esto.