CARNAVAL JUJEÑO EN GARIN

SE CELEBRO EL CARNAVAL JUJEÑO EN LA CIUDAD DE GARIN, CON LA PARTICIPACIÓN DE CIENTO DE PERSONAS Y EN LA CEREMONIA PRINCIPAL ESTUVO PRESENTE EL INTENDENTE Y EL SECRETARIO DE CULTURA.

 

Hace unos días atrás, nuevamente una de las entidades de la ciudad, llevo a cabo un evento netamente ligado a la tradición y cultura de una de las provincias del norte del País y como lo hacen todos los años fue un verdadero éxito a plena diversión y música,

El pasado domingo 13 de febrero, Raíces Jujeñas, la entidad local que nuclea todos los residentes de Jujuy en nuestra ciudad, dio muestra una vez mas de su compromiso con la cultura de su provincia y realizaron un evento en la sede de la AFUG, para celebrar el cierre de los carnavales jujeños.

El evento dio inicio pasado el medio día, donde los presentes pudieron degustar de la rica gastronomía del altiplano traída a Garín de la mano de estos jujeños, para luego si dar rienda suelta a la alegría, con la música típica del norte y a divertirse con papel picado y talco.

La ceremonia principal dio inicio alrededor de las 14 hs. cuando se desentierra el mojón, como lo hacen todos los años, para rendirle homenaje en estas festividades tan significativas en el norte del país, pero en plena ciudad de Garín.

En esta ceremonia estuvo presente el Intendente municipal Ariel Sujarchuk, acompañado por el Secretario de Cultura «El Bahiano», quienes también admiraron y participaron de esta ceremonia, quienes no estuvieron anunciados sus presencias, «Fue una grata sorpresa, lo talqueamos y tomo chicha» nos decía el presidente de la entidad Eugenio Bruno.

En dialogo con el presidente de la entidad nos decía «para nosotros nos cala muy hondo es una costumbre ancestral que viene de nuestros pagos, y lo traemos para los jujeños que están acá y no pueden viajar a Jujuy», la próxima actividad de la entidad será en el mes de abril con la conmemoración del día del Indio Americano y el aniversario de la fundación de la ciudad de Jujuy.

Para ver el video de la nota al presidente de Raices jujeñas ingresar https://youtu.be/0hJE4YH0ZHU