Realizan apto físico y diagnóstico médico a alumnos de inicial y primaria

La Municipalidad de Escobar dispondrá un equipo de especialistas que recorrerá las escuelas públicas y privadas de Escobar para realizar un control a los chicos.

La Municipalidad de Escobar lanza el programa Salud en las Escuelas, un plan gratuito que brindará atención médica a más de 60.000 niños de escuelas de nivel inicial y primario, tanto públicas como privadas. Así, un tráiler sanitario con un equipo de pediatras, odontólogos, oftalmólogos, técnicos en diagnósticos por imagen, enfermeros vacunadores y trabajadores sociales visitará los establecimientos educativos para realizar un control médico y extender el apto físico requerido por las autoridades.

“Este es un programa de fuerte inclusión social que brinda igualdad de oportunidades y tiende a disminuir las asimetrías del sistema de salud. El diagnóstico precoz sobre la población menor a los 12 años nos permitirá trabajar en materia de prevención y planificación sanitaria, así como mejora las posibilidades de los resultados terapéuticos y evita secuelas de las patologías no detectadas a tiempo”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

La primera etapa de este plan será de diagnóstico con el objetivo de mantener el control del crecimiento y desarrollo de los pacientes y la detección precoz de factores de riesgo y patologías prevalentes según la edad y el sexo, con derivación al centro de salud más cercano al domicilio familiar en el caso de encontrar algún cuadro severo.

El cronograma de escuelas a visitar durante el ciclo lectivo será coordinado entre la Secretaría de Salud y el Consejo Escolar de Escobar. Los directivos de escuela pueden reservar las fechas de visita del tráiler sanitario a través del correosalud@escobar.gov.ar o al teléfono 03484430530. En tanto, los padres interesados en realizar el apto físico de sus hijos también pueden acercarse a los centros de salud municipales.