Escobar logró otro fallo favorable en su pelea judicial contra ABSA

La Justicia rechazó la apelación de la empresa y confirmó la medida cautelar presentada por el intendente Ariel Sujarchuk para que se normalice la provisión de agua potable.

 

La Municipalidad de Escobar consiguió otro fallo judicial favorable en su demanda ante Aguas Bonaerenses luego de que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás confirmara el otorgamiento de la medida cautelar presentada por el intendente Ariel Sujarchuk para que la empresa brinde un servicio acorde a las necesidades de los vecinos.

En un fallo firmado por los camaristas Damián Cebey, Marcelo Schreginger y Cristina Valdez, la Justicia rechazó la apelación exigida por la empresa luego del recurso de amparo iniciado por el Municipio el pasado 27 de enero. En ese documento, impulsado por Sujarchuk a partir de los reclamos de la comunidad, se exigía la normalización de la provisión de agua potable a la vez que, hasta tanto ello ocurra, se provea el suministro a todos los usuarios entre las 8 y 22 horas. En su dictamen, la Cámara no sólo confirmó la cautelar a favor del Municipio, sino que también fijó imponer las costas de esta instancia a la demandada.

“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de obligar a la empresa a garantizar un servicio de agua potable que satisfaga las necesidades de la gente. ABSA no puede seguir desatendiendo los derechos básicos de los escobarenses ni tratarnos como ciudadanos de segunda. Está en juego la salud de miles de familias que carecen de un sustento vital. Por eso continuaremos desplegando todas las herramientas institucionales, políticas y judiciales que tenemos a mano para solucionar de manera definitiva este problema que afecta a buena parte de nuestros vecinos”, explicó Sujarchuk tras conocer el fallo positivo de la Cámara.