SEMANA DEL PAPANICOLAU

IMPORTANTE OPERATIVO PARA PREVENIR EL CANCER DE ÚTERO, DONDE SE REALIZARAN PAP EN FORMA GRATUITA A LAS MUJERES QUE SE ACERQUEN AL CENTRO DE SALUD RAMÓN CARRILLO.

 

Uno de los centros asistenciales de la ciudad, está programando una serie de charlas muy importantes, con el fin de prevenir enfermedades y concientizar a las mujeres al respecto.

En el marco de la «Semana del Papanicolau» en el distrito de Escobar, se llevara a cabo dos jornadas de de este examen en el Centro de Salud Ramón Carrillo del barrio Cabot, ubicado en la calle Piedra Buena y Misiones Salesianas.

En dialogo con la administradora del lugar Alicia Díaz, nos comunicaba que los días lunes 4 a las 10:30 hs. y miércoles 6 a las 9 hs. se llevaran a cabo estos análisis a las mujeres, por lo que convocan a las mayores de 18 años de edad a acercarse al centro asistencial, para realizarse el estudio en forma gratuita.

Las mujeres serán atendidas espontáneamente y por orden de llegada y sin orden medica, y las condiciones para realizarse este examen son:

– No relaciones sexuales 48 hs antes del estudio.
– No efectuar duchas ni tratamientos vaginales con óvulos 48 hs antes.
– Realizar higiene con agua y jabón.
– Traer una toalla para manos.