¿Y EL BOLETO SECUNDARIO GRATUITO?

LA ILUSIÓN DEL BOLETO SECUNDARIO GRATUITO, SE DILATA PORQUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TODAVÍA NO LO IMPLEMENTA Y NO SE PREVÉ UNA IMPLEMENTACIÓN CERCANA.

 

 

El año pasado se sanciono una ley muy solicitada por la comunidad educativa de la provincia, la gratuidad del boleto para los estudiantes, el que debería haberse puesto en vigencia este año, pero esto no sucedió, ya que el actual gobierno todavía no lo implemento.

Alumnos de toda la provincia de buenos aires, lucharon desde mucho tiempo lograr el boleto secundario gratuito, donde hay una historia de muerte y desaparecidos detrás de este pedido, recordemos la tan conocida «Noche de los Lápices», algo que finalmente se logro el año pasado.

La implementación de este boleto, se debería haber hacho al inicio del ciclo lectivo de este año, pero no sucedió esto, por lo que comenzó la preocupación de los estudiantes, quienes confiaban que ya comenzarían a disfrutar de este logro, pero no es así.

Según se publico en la página Primeriando la Noticia, funcionarios de Transporte del gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron con diputados provinciales de diversos bloques con el fin de abordar la demorada implementación de la ley 14.735 de Boleto Educativo Gratuito que se sancionó en la Legislatura el año pasado.

Tanto el subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, como el director provincial del área, Alejandro Escurra, manifestaron voluntad en avanzar sobre el tema pero focalizaron en diversas dificultades surgidas, al tiempo que no precisaron plazos.

“Hicieron un listado de dificultades, planteando que otras áreas del Gobierno provincial no facilitaron la información necesaria”, insistieron los funcionarios Pro.

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, cuestionó que  “no aparece sobre la mesa ningún camino concreto” para la efectiva aplicación del Boleto Educativo Gratuito.

El legislador Kane cuestionó que “una misma administración no haya coordinado cómo implementar la ley” y que “el Gobierno de Vidal no tenga previsto la implantación en un plazo cierto”, razón por la cual subrayó “se están dilatando los tiempos”.

Los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, sostuvieron que la aplicación de esta ley “implicaba un gasto muy grande”.

Se fijó una nueva reunión a realizarse en 15 días, donde se prevé la asistencia de aquellos organismos encargados de brindar la información restante, como así también de representantes de universidades.

Se espera en las próximas horas anuncios de movilizaciones para reclamar la implementación de la ley del Boleto Educativo, mientras que los alumnos tendrán que seguir pagando el boleto como lo venían haciendo hasta ahora y los días pasan, hablan de 15 días, que se traducirá en un mes y luego más tiempo, por lo que recién se podría implementar a mediado de año con mucha suerte.