3° FIESTA POPULAR DEL POLLO AL BARRO

CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “EL MEJOR COCINERO DEL POLLO AL BARRO DE ESCOBAR”

A partir del día de la fecha convocamos a los vecinos de Escobar que así lo deseen a participar en el 3º Concurso “El mejor Cocinero del Pollo al Barro de Escobar” con inscripción libre y gratuita en la Sociedad Cosmopolita de Escobar Mitre 787 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. hasta el 30/04/16.

Dicho concurso se efectúa en el marco de la 3ª EDICIÓN DE LA “FIESTA POPULAR DEL POLLO AL BARRO DE ESCOBAR” a realizarse el sábado 7 y domingo 8 de mayo próximos, en el Polideportivo “Luis Monti”, de 11 a 21 hs.

La misma se realiza con el objetivo de concretar un evento social, cultural y turístico dirigido a recuperar una tradición gastronómico casi centenaria de nuestro partido, iniciada por el eminente pionero Don Antonio Spadaccini en su “hotel de viajantes” otrora ubicado frente a la actual terminal de Micros de Belén, y continuada por un notable hijo de este pueblo, Don Pedro Vallier, en su antológico restaurante “El Rancho de Don Pedro”, que marcó todo una época para el turismo, la gastronomía y el folklore escobarense.

Durante el mismo se desarrollarán distintas actividades, como ser exposición y venta de artesanías locales y productos regionales, patio de comidas y patio cervecero, juegos para chicos, show con artistas locales, y el ya tradicional concurso entre cocineros de nuestro partido para ver quien hace “el más rico pollo al barro escobarense”.