UN BUEN COMIENZO DE «SANJO»EN EL TORNEO DE LA URBA

EL EQUIPO DE RUGBY GARINENSE TUVO UN BUEN COMIENZO EN EL TORNEO OFICIAL DE LA URBA, DONDE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA JUEGA CON EL PUNTERO COMO LOCAL, PARA PODER ACERCARSE A LA PUNTA.

 

 

Dio comienzo el torneo de Rugby donde participa un equipo de la ciudad, los que tuvieron un buen comienzo en las primeras fechas y el pasado fin de semana su primer traspié, pero nada de preocupar porque tuvieron un muy buen desempeño y cayeron por pocos puntos.

El equipo de primera división de Rugby de San José, de la ciudad de Garín, comenzó a jugar en un torneo oficial de la Liga de Rugby más importante del país, con el fin de poder competir a uno de los más altos niveles de competición y seguir escalando en las categorías.

El equipo local, desde hace unas semanas atrás. esta militando en el grupo IV de la URBA (Liga de Rugby de Buenos Aires, en donde comenzó la competitividad con miras a crecer en la liga y de esta forma el club también crezca y lograr el tan ansiado lugar propio en un predio que el club tiene en la Lonja.

Luego de una gira por el exterior, del 11 al 13 de marzo, mas precisamente en Paraguay, donde se jugaron una serie de amistosos, el equipo local de Rugby comenzó más tarde el torneo, el 19 de marzo marzo por la segunda fecha como visitante contra San Miguel, imponiéndose los garinenses 21 a 20.

La primera fecha suspendida, se jugó el pasado 24 de marzo en la canche del club ubicada en la calle Centenario N° 210 donde los garinenses dieron muestra de su buen nivel, imponiéndose nuevamente a la visita Berisso Rugby 53 a 0, un resultado más que elocuente, mientras que la tercer fecha se desarrollo como local nuevamente el pasado 26 de marzo y los representativos de Sanjo apabullaron a su rival 52 a 7, en esa jornada el presidente y vice del club, Ricardo Gómez Monzo y Santiago Bacigalupo, respectivamente, le entregaron un reconocimiento al principal sponsor de la entidad, ANDAR, por el gran apoyo que le brinda al club desde hace muchos años.

El sábado pasado 2 de abril, por la cuarta fecha, el equipo de Garín se enfrento a Atlético San Andrés como visitante, y perdieron 24 a 20, pero el equipo igual está entre los primeros de la tabla de posiciones del Grupo IV de la URBA y la próxima fecha será el sábado 9 de Abril a las 15:30 en la sede del Club en Garín, Centenario N° 210 donde enfrentaran al puntero Mercedes Rugby con 19 puntos, mientras que San José cuenta con 15 puntos al igual que Municipalidad de Vte López.

En otro orden de cosas, con el fin de poder recaudar fondos para la entidad, se está preparando el lanzamiento de una Rifa, cuyo premio será un 0 KM y de esta forma seguir con el crecimiento de la entidad, tanto en Garín, como en su verdadero predio en la Lonja.

La entidad sigue convocando a los chicos que quieran formar parte de sus planteles inferiores Infantiles, Juveniles y Plantel Superior, los más chicos entrenan los sábados de 10 a 12, las juveniles martes y jueves de 19 a 21, y los más grandes martes y jueves de 21 a 23 hs, todos en el club.