PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD A LA SALIDA DE LAS ESCUELAS.

COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD, ESTÁN PREOCUPADAS POR EL AUGE DE LA INSEGURIDAD A LOS QUE SON VICTIMAS ALUMNOS, AL INGRESO Y EGRESO DE LOS DIFERENTES TURNOS.

 

Comunidades educativas de la ciudad, están preocupadas por el crecimiento de la inseguridad en las inmediaciones de los establecimientos educativos, por lo que solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto y revertir esa situación a los que son víctimas los alumnos.

Padres de la comunidad educativa de la Escuela Media N° 1 y la Técnica 4 de la ciudad de Garín, uno en el barrio Garín Oeste (cri cri) y La Madrugada respectivamente, se comunicaron con nosotros para informarnos sobre lo que sucede al ingreso y egreso de los alumnos en los diferentes turnos.

Según nos comentaron los padres de los alumnos, los chicos son víctimas de jóvenes delincuentes al ingreso del turno mañana, tarde y vespertino, como así también a la salida de dichos turnos, a las 12, 17 y 22 hs. donde se les sustrae lo que tienen en su poder.

Los chicos pierden sus celulares, dinero y hasta ropa a mano de los delincuentes que merodean las inmediaciones de dichos colegios «no puede ser que nuestros hijos no puedan ir a estudiar tranquilos e imagínate como estamos nosotros cuando no lo podemos acompañar» nos decía una vecina.

Debido a esta situación, los padres de los alumnos están poniendo en consideración, entregar un petitorio a las autoridades para que envíen móviles policiales a los horarios críticos que anunciamos más arriba, «queremos más vigilancia policial, que envíen a policías para que vigilen y hagan prevención» decía otra madre. 

En este sentido, el municipio envió un comunicado informando que se implementaría un sistema de corredores escolares, con el fin de controlar la salida de los alumnos de los diferentes establecimientos educativos a cargo de personal policial, luego de una prueba piloto llevada a cabo hace unas semanas atrás.