A partir de este plan ejecutado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, se renovaron desde el inicio de la gestión de Ariel Sujarchuk unas 6.000 luminarias y se reinstauraron 4.000 que arrastraban desperfectos técnicos.
«Estamos respondiendo a un viejo reclamo de los vecinos y vecinas, quienes pedían desde hace años calles mejor iluminadas. Este plan nos demanda un gran esfuerzo, tanto económico como humano, ya que las tareas las realiza el personal municipal y lo hace con la responsabilidad de cumplir con todas las necesidades de los escobarenses de contar con un servicio de alumbrado público de calidad», afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, quien destinó para este proyecto cerca de 4 millones de pesos. Y agregó: «Se arrastraban casi 18 meses sin mantenimiento, en perjuicio de la seguridad y calidad de vida de los vecinos».
Uno de los objetivos en las tareas específicas es localizar los nuevos puntos de luz estratégicamente, de modo que cada cuadra posea una iluminación acorde con los artefactos que están ubicados a 30 metros de distancia entre sí. Además, los puntos de luz estarán codificados para que el vecino pueda realizar el reclamo de manera precisa y acelerar el proceso de reparación, en caso de que sea necesario.