Reunión entre Ariel Sujarchuk y fiscales provinciales para combatir el narcotráfico y el delito

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con los integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de trazar una agenda de trabajo articulado para combatir el narcotráfico y el delito.

Participaron del encuentro la fiscal general Liliana Maero y los fiscales de las Unidades Descentralizadas del partido de Escobar, Christian Fabio, Facundo Flores, Matías Ferreiros, Gonzalo Ferreiros y Diego Fernando Martín Reina. También estuvieron la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y la subsecretaria de Gobierno de Escobar, María Laura Guazzaroni.

En el encuentro se abordaron diferentes problemáticas: los detenidos alojados en las comisarías de Escobar ante la inconclusa construcción de la alcaldía en la Unidad 21 de Campana; la descentralización de las fiscalías en el distrito; la necesidad de crear una fiscalía de instrucción para causas relacionadas con el narcotráfico, y la situación social y penal de los menores que protagonizan delitos.

En este aspecto, Sujarchuk planteó su especial preocupación sobre la cuestión de los menores de edad, por lo que propuso estrechar la comunicación entre Municipalidad y fiscalías para establecerse políticas que brinden permitan brindar un abordaje adecuado a un tema que requiere soluciones urgentes.