Continúa el emplazamiento de nuevas luminarias en Matheu y Maquinista Savio

La Municipalidad instala lámparas de última generación para reemplazar focos obsoletos que requerían mucho mantenimiento y generaban un alto consumo.

Pese a las lluvias de la última semana, la Municipalidad de Escobar continuó trabajando fuertemente en la instalación de nuevas luminarias y en la reconversión de aquellas que funcionaban mal o directamente se hallaban quemadas.

A través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, en el marco del plan de obra denominado “Instalación de columnas y reconversión del alumbrado público”, se llevó a cabo la colocación de nuevas luminarias compactas de alto rendimiento, con grado de protección IP65, con lámpara y equipo de Sodio de Alta Presión (SAP) de potencia 150W en el Barrio Itatí de Matheu.

En total se colocaron 90 unidades recientemente adquiridas por el municipio en las calles Alvear, Echeverría, San Juan y Mendoza, todas entre Alem y calle cortada. También se colocaron en la calle Márquez, entre Ruta 25 y Mendoza, y en la Jujuy, entre San Juan y Mendoza.

Al mismo tiempo, en Maquinista Savio, se realizaron tareas de replanteo y ejecución de pozos, el llenado de bases con hormigón elaborado, la colocación de columnas metálicas de siete metros de altura libre (con 70 centímetros de empotramiento), el aplomado de esas columnas y la ejecución de puesta a tierra, técnicamente denominado PAT.

En el Barrio Ovejero Urquiza se concluyó la ejecución de 45 unidades y también se dio terminación a las obras hechas sobre la calle Beliera, entre Ruta 26 y Arroyo Garín. El cronograma de expansión de luminarias para los próximos días incluye la calle 9 de Julio (entre Ruta 26 y Formosa), la calle Juan XXIII (entre Catamarca y Formosa), la calle Catamarca (entre 9 de Julio y Juan XXIII) y la calle Formosa (entre 9 de Julio y Juan XXIII)

Este plan de obra tiene como objetivo reemplazar luminarias obsoletas y deficientes, que requerían de un alto grado de mantenimiento y que generaban un elevado consumo, logrando así una notable mejora en los niveles de iluminación y una importante reducción en los costos.