INTERESANTE PROPUESTA DE UN CONCEJAL

 EL CONCEJAL JOBE PRESENTA UN PROYECTO QUE AYUDARÍA A LOS VECINOS EN EL ACCESO A LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA

El Proyecto presentado por el concejal Jobe tiene como objetivo acercar el productor al consumidor a través de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario (FeMAC) de consumo popular.

Evitar intermediarios entre productor y consumidor permite una reducción en los precios de los productos alimenticios de primera necesidad, no solamente los alimentos se abaratan, también se mejora el acceso a una variedad a la que, de otro modo, ciertos sectores no tienen posibilidades de llegar.

 Los productos que se comercializan son: frutas, verduras, carnes, productos de granja, pescados, mariscos, lácteos y panadería, inclusive especias, cereales, encurtidos, artículos de limpieza, bazar y productos para mascotas.

 Las Ferias se realizaran al menos una vez por semana, de martes a sábados de 8hs a 14hs y en cada una de las localidades del Distrito. Los postulantes de las mismas deberán ser habitantes del partido de Escobar con una antigüedad mínima de 2 años y sus permisos renovados anualmente.

Este tipo de ferias, se realiza desde hace años en varias ciudades de nuestro país, pudiendo nombrar las que se encuentran en la ciudad capital de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Lujan en la provincia de Buenos Aires, entre otras.