A través de la Municipalidad, 365 vecinos fueron postulados para ocupar puestos de trabajo en distintas empresas de la región

La Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar informó que entre enero y abril se acercaron más de 5 mil personas interesadas en las diferentes líneas y programas de empleo y economía social que promueve el municipio para los vecinos del distrito. Así, se cargaron 1800 currículum vitae, se analizaron 130 perfiles laborales y se postularon a 365 personas para ocupar puestos de trabajo en distintas empresas de la región.

La Dirección de Empleo trabaja de manera articulada con organismos gubernamentales y no gubernamentales, de la misma manera que con el sector educativo y de formación, entre otros, para brindar herramientas y alternativas que mejoren las posibilidades laborales e incrementen las ofertas de trabajo. El servicio que se ofrece a los vecinos incluye atención personalizada, acompañamiento y talleres en la búsqueda de empleo, orientación sobre el mercado laboral local, bolsa de trabajo y vinculación con cursos de formación profesional gratuitos.

Los interesados en recibir más información pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Bernardo de Irigoyen 349 Piso 1, Belén de Escobar), de lunes a viernes de 8 a 15 hs. O bien llamando al 443-0506. Para mayor comodidad de los vecinos, se asignó una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de cada localidad para el mismo fin: UGC 10 (Canesi 250, Matheu), UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio), UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz) y UGC 19 (José Hernández 1032, Garín).