Ariel Sujarchuk y Nicolás Ducoté recorrieron las obras en Maquinista Savio

Los intendentes de Escobar y Pilar visitaron los trabajos de bacheo en el límite entre ambos partidos y se interiorizaron de los avances en el moderno centro de salud pediátrico de la zona que estará terminado dentro de un mes.

El intendente Ariel Sujarchuk y su par del municipio de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrieron los trabajos de mejora de las calles Ruta Provincial Nº 26 y Pedro Nieto, en el límite entre ambos distritos, y las obras de la futura Unidad de Detección Precoz (UDP), un centro de salud pediátrico ubicado en Maquinista Savio y que desde el próximo mes atenderá a las familias de la zona.

“Cuando una gestión trabaja con generosidad y en conjunto, pensando en el bienestar general, pasan cosas como ésta. Al igual que ocurre en el límite entre Matheu y Pilar, donde nosotros encaramos obras de bacheo, hoy es Pilar el municipio que se ocupa de arreglar calles de Maquinista Savio que marcan la frontera entre ambos distritos. Si continuamos por este camino de tirar todos para el mismo lado, Escobar y Pilar florecen”, explicó Sujarchuk.

En la calle Pedro Nieto, el municipio de Pilar encaró obras de mejoramiento de la calzada para permitir la circulación del tránsito pesado y así evitar que atraviese la zona céntrica de Maquinista Savio, lo que provocaba congestión en el flujo vehicular y el consiguiente deterioro del asfalto.

“Quiero agradecer al intendente Ducoté por atender un viejo reclamo de los vecinos y por su constante política de generosidad para con la gente de Escobar. Desde el 10 de diciembre los gobiernos trabajamos juntos en la ampliación del servicio de agua corriente y cloacas, en la promoción industrial y del turismo de la región, en la seguridad, la salud y el transporte”, enfatizó Ariel, quien más tardé recorrió con el jefe comunal pilarense la moderna UDP pediátrica que contará con guardia médica, consultorios externos, servicios de laboratorio de análisis clínicos, equipamiento para atender enfermedades respiratorias y unas 10 camas de observación temporaria. Este centro de salud recibe unas 350 consultas diarias de familias de la zona.

“Acá no preguntamos dónde vive la gente, sino cómo se siente. Por eso vamos a trabajar de manera colaborativa con el municipio vecino para que todos reciban una atención médica de calidad”, señaló Ariel. A su lado, Ducoté elogió la gestión que lleva adelante Sujarchuk: “En estos pocos días de gobierno demostró estar haciendo lo que pocos intendentes hicieron antes. Muchas de las tareas que se llevan adelante en Escobar son un ejemplo para los municipios vecinos, como la limpieza de los arroyos, un trabajo que nosotros estamos encarando recién ahora. Tenemos muchos puntos que nos unen para seguir profundizando políticas que nos ayuden a elevar la calidad de vida de la gente”.