Por una denuncia vía Facebook detienen a cinco personas que vendían droga en Belén de Escobar

En el operativo realizado en Barrio La Loma se secuestraron casi dos kilos de marihuana y 210 gramos de cocaína. “Somos intolerantes al narcotráfico. El compromiso ciudadano es vital. Entre todos podemos ganar esta batalla”, dijo el intendente Ariel Sujarchuk.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó que en la tarde del jueves se realizaron dos allanamientos en el barrio La Loma, de Belén de Escobar, que dejaron un saldo de cinco aprehendidos por delitos vinculados  a la comercialización de droga. En el operativo se secuestraron 1.96 kilos de marihuana procesada, una planta de la misma droga de 1.30 metros de altura, 210 gramos de cocaína, una moto y un vehículo con documentación falsificada.

El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría 1º, a cargo del comisario Facundo Arias, y de la División Narcotráfico, a cargo del comisario Emilio Portero, surgió como consecuencia de una línea de investigación iniciada por una denuncia anónima recibida vía Facebook.

“En el Escobar que florece no hay tolerancia con el narcotráfico y el delito. Hay un compromiso inquebrantable de esta gestión de combatir la droga y el robo. Ya llevamos realizados unos 30 operativos y estamos trabajando en unas 200 líneas de investigación para terminar con este flagelo en nuestro distrito. En ese sentido, el compromiso ciudadano es vital. Gracias a una denuncia anónima pudimos desbaratar una banda que operaba en la zona. Por eso les pedimos a todos los que sepan o sospechen de la venta de droga en su cuadra, manzana o barrio que aporte datos. Entre todos podemos ganar esta batalla”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

Efectivos policiales allanaron dos viviendas, una en la calle Mermoz y otra en la calle Tucumán, donde fueron sorprendidos cinco delincuentes -tres hombres y dos mujeres-, todos mayores de edad y oriundos de Belén de Escobar.

Entre los aprehendidos se encuentra “Chelo”, un conocido delincuente de la zona investigado en varias causas relacionadas al narcotráfico. En el hecho tomaron intervención judicial la UFI descentralizada de Escobar y la UFI temática de drogas bajo la carátula de “robo simple, tenencia de estupefacientes para su comercialización, infracción a la ley 23737 y supresión y adulteración de vehículo”.