TODO SIGUE IGUAL

VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN, SIGUEN RECLAMANDO POR EL ESPACIO VERDE QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, POR ESTE PROBLEMA SE COMUNICARON CON FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA Y REALIZARAN DIFERENTES PRESENTACIONES EN DEFENSA DEL LUGAR.

 

Sigue el conflicto por el espacio verde de la ciudad, por lo que los vecinos se reunieron nuevamente para ver los pasos que se seguirán, para que se revea la instalación de un centro asistencial en el parque de la estación de Garín, por lo que se comunicaron con autoridades provinciales.

Desde hace varios días venimos informando del problema que hay en nuestra ciudad, por la construcción de la UDP en el parque de la estación, donde ya se sacaron los arboles, se colocaron conteiner como obradores y esta tarde se comenzaron a colocar columnas de caño a las que se le está soldando chapas.

Después del medio día, tres vecinos de la ciudad se reunieron con el presidente del HCD Jorge Cali, quien invito a uno de ellos a acercarse al recinto legislativo, por lo que esta persona invito a los que pudo ubicar, entre los que se encontraba el responsable de este medio.

La máxima autoridad del legislativo, escucho el requerimiento de los vecinos, quienes no hicieron más que repetir lo que se viene diciendo desde el pasado martes cuando comenzó la obra, que se está de acuerdo con la obra pero en ese lugar no y que es un reclamo netamente vecinal, sin ningún partidismo político.

Cali, por lo pronto informo que la obra está a cargo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que el lugar lo eligieron los técnicos del gobierno de la provincia y también propuso una reunión entre los  vecinos, el Secretario de Salud y el Secretario de Obras Publicas.

Delante de los vecinos, cali llamo al Secretario de Obras Publicas para solicitarle que se detenga la obra hasta tanto se lleve  a cabo la reunión con los vecinos, pero el funcionario le respondió que eso solo lo puede hacer las autoridades de la Provincia de buenos Aires, a lo que el Pte. del HCD, dijo que el haría una nota, la que sería enviada a la gobernación solicitando una pausa en la obra hasta tanto no se reúnan con los vecinos.

Todo esto se volcó a los vecinos que se volvieron a reunir en el lugar de conflicto, en la tarde del lunes, donde los vecinos se encontraron con un lugar totalmente invadido por efectivo policiales de la provincia de Buenos Aires, como así también de la policía local, quienes estaban «cuidando» el lugar, por la presencia de los vecinos garinenses.

Luego los presentes acordaron hacer una presentación a la defensoría del pueblo de escobar, con las firmas de vecinos de la ciudad, la que será entregada en la mañana del martes, luego con la presencia del concejal Albornoz, vecino de Garín y quien forma parte del bloque vecinalista de Escobar, informo que hará un pedido, este martes, de una reunión con la comisión de Ecología y Preservación de Ambiente del HCD, la que está integrada por 12 ediles, y dicha nota también será adjuntada a la documentación que se le presentara a la Dra. Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar.

Por otra parte, otro vecino tomo contacto con el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires el Dr. Daniel Salvador, quien le solicito todo lo que se está haciendo en el lugar, léase foto y dichos de los vecinos del porque no quieren que la obra se realice en el lugar y también se le hará llegar, por otro vecino, a la Gobernadora, la misma documentación.

Así está la situación hasta este momento, por lo pronto, los vecinos se volverán a reunir este martes a las 17 hs. como lo vienen haciendo desde la semana pasada cuando se enteraron de lo que está sucediendo en el parque de la ciudad.