CAMIÓN DE RECICLADO EN GARIN

CAMPAÑA DE RECICLADO EN CONJUNTO ENTRE LA EMPRESA RECOLECTORA DE RESIDUOS Y EL MUNICIPIO, CON EL FIN DE CONCIENTIZAR DE LO IMPORTANTE DE ESTA ACTIVIDAD, SE RECORRE LAS ESCUELAS DEL DISTRITO.

 

Se está llevando a cabo una campaña de reciclado en conjunto entre el municipio y la empresa de recolección de residuos, con el fin de concientizar a chicos y grandes de lo importante de esta actividad, con el fin de cuidar el planeta, por lo que recorren las diferentes escuelas del distrito.
Hace unos días atras, se hizo presente en la ciudad, con el lema «No hace falta ser un superhéroe para salvar el planeta» el camión de reciclado de la empresa Panizza, el que recorre las escuelas del distrito, para concientizar de lo importante del reciclado, donde también se da una pequeña reseña al respecto.
El viernes se hicieron presentes en el centro de la ciudad, frente a la estación del ferrocarril, donde las personas se acercaban con diferentes desechos reciclables, para canjearlas por un jugo y a los que pasaban por el lugar, se les entregaba el jugo con un folleto instructivo.
En dialogo con el responsable de este programa de la Dirección de Medio Ambiente Sergio Orfuis, nos decía que las personas reciben con beneplácito este tipo de campaña, donde se recibe, cartón, plástico, vidrio y uno de los más contaminante, la pila.

También el trabajador de la Dirección de Medio Ambiente, nos decía que este mes de junio es el mes de las plantas y en tal sentido, se llevara a cabo una campaña de entrega de alrededor de 1.000.000 de plantas en las diferentes plazas del distrito.
Separar, reciclar y reutilizar, son formas de ayudar a cuidar en medio ambiente y prevenir el calentamiento global, en este sentido, es bueno comenzar a concientizar a los chicos, del cuidado del medio ambiente y por ende del planeta, y empezar por las pequeñas cosas, inculcar a nuestros hijos de no tirar basura en la calle y cada vez que se come un caramelo u otra cosa, guardar el envoltorio y tirarlo en casa.