El sistema de corredores escolares solidarios ya se aplica en 41 colegios de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, a través del sistema de corredores escolares solidarios implementado en el mes de abril, ya brinda cobertura a 41 escuelas en las cinco localidades del distrito.

El programa consiste en que efectivos de la Policía Local protejan a los alumnos de las escuelas de Escobar, trabajando de manera articulada con los responsables de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). La medida alcanza a escuelas estatales y privadas de todos los niveles en los horarios de entrada y salida de los colegios, ordenando el tránsito vehicular y evitando cualquier intento de robo o ataque callejero.

El compromiso de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk es seguir ampliando aún más este sistema de seguridad hasta cubrir la totalidad de las escuelas del partido. En su primera fase, se puso en práctica una prueba piloto de los corredores escolares solidarios en 12 colegios que resultó exitosa y tuvo muy buena acogida entre los vecinos. Gracias a la incorporación de mayor números de preventores, más la nueva división de bicipolicías y oficiales motorizados que sumó la Policía Local, el programa pudo extenderse en poco tiempo hasta llegar a los 41 establecimientos educativos actuales que cuentan con este sistema de prevención.