SE CONFORMA LA COMISIÓN DE VECINOS

VECINOS SE REUNIERON PARA CONFORMAR UNA COMISIÓN PARA TRABAJAR EN EL PREDIO DE PANTANETTI, CUANDO RECIBIERON LA VISITA DEL INTENDENTE QUIEN ACLARO ALGUNAS DUDAS DE LOS VECINOS Y PRÓXIMAMENTE SE VERÁN MOVIMIENTOS EN EL PREDIO EN CUESTIÓN.

 

 

Hace unos días atrás, informábamos de una reunión de vecinos con el Intendente, en relación al parque de la ciudad, y luego de la misma, los vecinos decidieron hacer una reunión para conformar una comisión que trabajaría en pos a un espacio verde, según acordaron con el Jefe comunal, y en esta reunión, los vecinos se sorprendieron con la visita del Intendente.

La semana pasada, vecinos de nuestra ciudad, se reunieron con el Intendente Ariel Sujarchuk, con el fin de poder limar asperezas en relación a la construcción que se está llevando a cabo en el parque de la estación del ferrocarril de nuestra ciudad, donde los vecinos quedaron en conformar una comisión para hacer un seguimiento y presentar proyectos por el predio de Pantanetti.

Los vecinos se reunieron ayer domingo a las 15 hs. en el parque, para tratar lo que se hablo con el jefe comunal y conformar la comisión de vecinos, donde se hicieron presentes decenas de vecinos, quienes en medio de la reunión, se vieron sorprendidos por la llegada de Ariel Sujarchuk.

Momentos que el jefe comunal, estaba recorriendo el centro de monitoreo, observo a los vecinos reunidos, por lo que decide acercarse para dialogar con los mismos, quien aclaro dudas y se comprometió en hacer una planificación urbana, (NO una ordenanza) para que no se toquen más espacio verdes del parque central.

También se hablo de la comisión, la cual va a respaldar totalmente la decisión que tomen sobre la remodelación de los espacios de la plaza, para la cual se utilizara la plata donada por el dueño de CMP, como lo informamos en notas anteriores.
Una vez finalizada la reunión con los vecinos, hizo llegar al lugar al Secretario de obras públicas del municipio, Fernando Benítez, quien en persona recorrió, con los vecinos presentes el lugar para observar y escuchar de boca de los vecinos la problemática de las luminarias, y se comprometió a corto plazo reforzar la iluminación en el lugar y a largo plazo poner todo en condiciones.

Luego se acerco el coordinador de la Ugc 19, Juan Laino para seguir interiorizándose en el tema y se le planteo otras cuestiones como la seguridad del predio y la limpieza del terreno baldio (Pantanetti), quien dijo que el día martes y miércoles se iba a encargar de la limpieza total del mismo.

En definitiva, los vecinos que conformaran en comisión por lo que se reunirán en la semana para comenzar a definir el tema de la obra en Pantanetti, el que comenzaría a realizarse en treinta días, según lo que decidan los vecinos, donde también se quiere remodelar la casita que está en la plaza, para que sea utilizada por la comisión.

Cabe destacar que la comisión estará conformada por personas que participaron en las diferentes manifestaciones que se llevaron a cabo y de una convocatoria abierta que se realizo por las redes sociales, convocando para el domingo pasado, pero el trabajo no estará centrado solamente en la comisión, ya que los vecinos que crean conveniente aportar ideas lo pueden hacer en cualquier momento.

Cabe destacar, que después de las desavenencias entre el municipio y los vecinos, todo esta encaminado para que se pueda realizar un buen trabajo, en pos de nuestra ciudad, gracias al dialogo que siempre existió entre los vecinos y los funcionarios municipales, y esto marca que lo que los vecinos reclamaban era genuino y no había ningún interés personal ni partidario en el medio, como lo querían hacer notar algunos, lo importante que todo llego a buen puerto.