El intendente Ariel Sujarchuk tomó juramento de fidelidad a la bandera a 210 cadetes de la Policía Local

En un acto realizado en el predio de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk tomó el juramento de fidelidad a la bandera nacional a 210 cadetes de la Policía Local que egresarán a fin de año y se sumarán a la misma en calidad de oficiales.

“Los símbolos ocupan una parte fundamental en la vida. Creemos en los símbolos porque tienen valores y de allí lo trascendente de jurar la bandera nacional. En nuestro propio origen está la defensa de la patria, la defensa de la seguridad y del bien común. Estos cadetes no sólo deben estudiar sino aprender. Y aprender es incorporar el sentimiento de honrar el uniforme que van a llevar. Les pido que tengan la fortaleza de actuar con determinación cada vez que sea necesario pero que nunca pierdan la sensibilidad de saber que detrás de cada ilícito hay una familia que sufre”, expresó el intendente, acompañado en la emotiva ceremonia por la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, funcionarios municipales, directores de la escuela de formación de la Policía Local, autoridades religiosas y familiares de los cadetes.

Esta generación de cadetes es la primera que lleva adelante su formación en el Polo de Seguridad que funciona en Ingeniero Maschwitz y que, una vez graduados, la Policía Local pasará a duplicar su cantidad de efectivos, cumpliendo así uno de los principales objetivos de la gestión de Sujarchuk en la lucha contra el delito y el narcotráfico.

“Con orgullo decimos que hemos logrado duplicar el número de cadetes de la Policía Local. A fin de año vamos a duplicar la presencia de sus oficiales en las calles de Escobar. Tenemos un edificio que contiene a estos jóvenes con todo lo que necesitan para cumplir con su deber: formación y capacitación, recursos económicos, patrulleros, la división de motos y de bicipolicías, y ahora el centro de monitoreo con 245 cámaras en todo el distrito. Esperamos que la Policía Bonaerense actúe como tiene actuar, que los fiscales investiguen como tienen que investigar y que los jueces condenen cuando deben condenar. De esta manera, todos podremos caminar en paz por las calles de Escobar como nos merecemos”, concluyó el intendente.