JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar organizó la segunda jornada

de capacitación sobre violencia de género

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, organizó la segunda jornada de capacitación sobre Violencia de género, a cargo del Consejo Nacional de la Mujer. Del encuentro participaron diferentes áreas del municipio junto a trabajadoras sociales, instituciones locales, organizaciones no gubernamentales y vecinas de la comunidad interesadas en el tema.

La jornada giró en torno a dos ejes fundamentales: los ámbitos donde suele desarrollarse la violencia de género y la tipificación de esa violencia. En ese contexto, se informó sobre los alcances de la ley nacional 26485, de protección integral de las mujeres, y se evaluaron los pasos a seguir ante una situación de violencia: desde cómo y dónde hacer la denuncia correspondiente hasta los recursos con los que cuenta la Municipalidad de Escobar para esas situaciones.

La capacitación estuvo a cargo de Samir Petrocelli, psicólogo integrante de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica, y Alejandra Luna, abogada operada de la línea telefónica 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a las mujeres en situación de violencia de todo el país.

La Dirección de Políticas de Género brinda atención todos los días de 8 a 15 horas y organiza talleres grupales para mujeres en situación de violencia, los jueves de 9 a 11 en el Teatro Seminari (Mitre 451) y los viernes de 15 a 17 en su sede, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349 2º piso. Para mayor información, llamar al 4430805 interno 109.