PABLO RAMOS «Sumar y no dividir, con las convicciones y las ideas intactas»

Por Pablo Ramos

Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar

 En un escenario político y social de mucha complejidad, el peronismo debe buscar la estrategia para reconstruir una fuerza política capaz de volver a gobernar la provincia de Buenos Aires y la Argentina. Como parte de esta nueva etapa, debemos unir a todos aquellos espacios que comprendan que nuestros ciudadanos son merecedores de una mejor calidad de vida, donde se amplíen derechos para todos, pero sobre todo para los sectores más postergados de nuestra Patria. Una etapa donde podamos sumar esfuerzos para salir adelante y buscar ser una alternativa para sociedad en su conjunto, una política con la gente adentro.


Este momento histórico donde intendentes, legisladores nacionales y provinciales, gremios y movimientos sociales puedan confluir y ser quienes lleven adelante un proceso de transformación, con un claro proyecto político en donde florezcan las ideas.


En lo local, puedo dar como ejemplo la experiencia de HACE, que con el actual intendente Ariel Sujarchuk pudimos militar en unidad muchísimos espacios políticos con la premisa de un municipio que escuche a todos y en la diversidad encontrar el mejor resultado para la sociedad. El diálogo permanente, mucha humildad, voluntad inquebrantable, honestidad y capacidad de trabajo, son parte de la base de este espacio político.

Necesitamos pelear por una Argentina para todos, en todos lados, sin egoísmos. Acompañar en esta nueva etapa a quienes en la provincia de Buenos Aires están trabajando para reconstruir una fuerza política que haga feliz a la gente. Desde Escobar, Ariel Sujarchuk, junto a otros compañeros intendentes, legisladores y distintos actores políticos, están en esa búsqueda: la de devolverle la dignidad al pueblo.

En una entrevista, Cristina Fernández de Kirchner dijo: «Creo que a la oposición le faltan ideas para plantear una alternativa y persuadir al conjunto de la sociedad de que este rumbo no es el acertado». Porque creemos en los proyectos colectivos, en ese camino estamos y sin dudas vamos a ser la alternativa para las mayorías.

Nadie salta ni se aleja. Al contrario, desde acá se convoca y se llama a una nueva construcción, que reivindica los aciertos del pasado y corrige sus errores, pero en especial construye de cara al futuro con una mirada estratégica y clara en lo ideológico y doctrinario.

El contexto nos exige no confundir diálogo y búsqueda constante de consensos con saltos o desvíos. Es hora de ser inteligentes y audaces, sin ir a los extremos. No nos vamos del lugar que pertenecemos ni abandonamos las convicciones que abrazamos. Hacemos una lectura profunda de la coyuntura para sumar nuevos actores y a todos aquellos que también pertenecen al campo nacional y popular para que nuestras ideas vuelvan a conducir los destinos de la patria.

Necesitamos sumar y no dividir, con las convicciones y las ideas intactas. Justicia Social, Independencia Económica, Soberanía Política y Derechos Humanos.