GERMAN BENITEZ PERDIÓ EL TITULO LATINO

GERMAN BENITEZ PERDIÓ POR NOCAUT ANTE EL MENDOCINO GIL, EN SU SEGUNDA DEFENSA DEL TITULO LATINO OMB, LUEGO DE UN POLÉMICO CABEZAZO QUE LO SACO DE LA PELEA, SEGÚN NOS COMENTO EL MISMO GARINENSE.

Macarena Ledesma

Macarena Ledesma

El pasado fin de semana se llevo a cabo una nueva velada boxística en nuestra ciudad, con la participación de varios boxeadores locales y en la pelea de fondo se defendía un titulo internacional, el que lamentablemente no lo pudo retener el púgil local, quien perdió por nocaut.

El pasado sábado por la noche, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, se llevo a cabo nuevamente una importante velada boxística con la pelea central de defensa del título sudamericano de la OMB a cargo de Germán Benítez, quien lamentablemente no pudo con su rival, con la presencia del concejal Javier Pérez, el Secretario de Desarrollo Territorial del municipio de Escobar Alberto Ramil.

Gabriel Ledesma

Gabriel Ledesma

En una noche muy gélida, dio comienzo la velada con la primera pelea a cuatro raund, a cargo de la garinense Macarena Ledesma y la mendocina de Las Heras Tania Macarena Pereyra, donde la local dio muestra, nuevamente de su contundencia y se quedo con el triunfo, ante una rival que se vio superada en todo momento y no fue un escollo para Macarena, a la que cada vez se la ve más afianzada.

En el segundo combate, a cuatro asalto, Gabriel «Gaby» Ledesma, también tuvo un buen desempeño ganando con claridad su pelea contra Lucas Iván Romero Oriundo de Virreyes, quien sufrió la cuenta de prevención en el segundo asalto y aguantando las embestidas del garinense.

David Benitez

David Benitez

en la tercer contienda, se presento David Benítez, que enfrento al debutante y marplatense Luis Alfredo De la Cruz, el que sufrió la experiencia del local y sin despeinarse se quedo con el triunfo y como en los casos anteriores, por unanimidad en el fallo de los jueces de la Federación Argentina de Box presentes en la noche de box.

En la anteúltima pelea se enfrentaron el correntino oriundo de Mercedes Ramón Cejas contra el mendocino de la ciudad de Las Heras Nahuel Alberto Galeci, en un combate muy complicado de manejar por parte del árbitro, ya que el correntino tenía sus mañas y ensuciaba mucho la pelea, pero eso no le alcanzo para quedarse con el triunfo, ya que el pampeano se quedo con la victoria a quien se lo vio visiblemente emocionado luego del fallo.

El mendocino Alberto Galeci

El mendocino Alberto Galeci

En la pelea central, donde se ponía en juego el título Latino de la OMB en poder del garinense Germán Benítez, contra el pampeano de Santa Rosa Sergio Mauricio Gil, en una pelea muy rara, ya que todo se resolvió en el cuarto raund, de los diez pactados, pero la pela se desenvolvió de la siguiente manera.

En el primer raund, Germán hizo valer su condición de Campeón, dominando las instancia de la pelea, pero al terminal el mismo, el retador pudo colocar una mano en pleno rostro del garinense, el que realmente la sintió, ya en el segundo, el dominio paso a manos del visitante, al que se lo vio más firme, en el tercer raund, fue como una transición, no paso nada relevante.

El nuevo campeón Latino Mauricio Gil

El nuevo campeón Latino Mauricio Gil

Ya en el cuarto Raund, a poco del inicio del mismo, el retador Gil le propino un cabezazo a Germán, en la ceja derecha, produciéndole un enorme y profundo corte, que luego de la pelea le tuvieron que hacer cinco puntos de sutura, por lo que tuvo que subir la doctora del encuentro a revisar la gravedad de la herida, según nos comentaban allegados a Germán, la profesional habría dicho que no se podía seguir la pelea en esas condiciones, pero no se sabe por orden de quien la misma continuo, con consecuencias nefastas para Benítez.

13769483_1087957647930686_1316455417102751746_n

Asi quedo la ceja de German.

Una vez que se reinicio  el cuarto raund, Germán salió con todo, pero lamentablemente no duro mucho, ya que el pampeano logro meter un tremendo zurdazo en la cara del garinense, lo que lo hizo caer por primera vez, luego de la cuenta del árbitro, el retador salió con todo a buscar de nuevo la caída de Benítez, quien no estaba en muy buenas condiciones, lo que logro unos segundos más tarde, con una seguidilla de golpes, logro su cometido y Germán cayo por segunda vez a lo que el árbitro decide terminar la pelea, lo que provoco la preocupación de todos los presentes. .

Luego de varios minutos de atención sobre el ring, Germán logra ponerse en pie, para tranquilidad de todos los que estábamos en el lugar, para luego hacer entrega del cinturón al nuevo Campeón Latino Alberto Gil.

En dialogo con el boxeador local luego de la pelea Germán Benítez nos decía «Después del cabezazo me dolía mucho, y sentía como que era muy grande, yo pensé que iban a cortar la pelea, pero me desconcentro mucho, ni vi la mano que me entro, después que me dejaron seguir, me comí un cross, se me vino la sangre al ojo, y cuando parpadee me comí la mano esa» hablo con este medio luego de la derrota, desde ya le agradecemos mucho la deferencia de hablar con este medio luego de la pelea y desde ya siempre estaremos al lado del deportista local.