LA MINISTRA ORTIZ SUPERVISÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL EVITA DE LANÚS JUNTO A GRINDETTI

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, supervisó hoy las obras de ampliación y remodelación de la guardia de adultos y pediátrica del hospital “Evita” de Lanús, que se llevan adelante merced a una inversión del Gobierno bonaerense por un total de 15 millones de pesos, acompañada por el intendente Néstor Grindetti.

Junto a la directora ejecutiva del hospital, Cristina Godoy, y sus directores asociados, Ortiz recorrió las instalaciones y se mostró satisfecha por el avance de las obras en curso, al tiempo que anticipó que “haremos todos los esfuerzos para que estén listas cuánto antes y la nueva guardia funcione en sintonía con el SAME Provincia en este municipio”.

En tanto, el jefe comunal expresó que “sentimos el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal como el de todo su equipo de Salud, porque esta obra beneficiará a los miles de vecinos que se atienden en este hospital y son el puntapié inicial para una serie de remodelaciones que vendrán para nuestro querido hospital Evita”.

Por su magnitud y dado que el establecimiento se encuentra brindando atención de manera normal, la obra de la guardia se dividió en dos momentos. Para fines de este mes estará concluida una primera etapa, que abarca el sector de adultos y trauma y, de manera inmediata, se dará inició a la segunda parte de los trabajos, que incluye el sector de pediatría. Se estima que los trabajos finalizarán por completo hacia fin de año.

La remodelación del sector es total, y consiste en la ampliación del shockroom y el incremento de boxes para la atención de los pacientes que ingresan de urgencia. El espacio anteriormente destinado a la guardia de adultos y pediátrica, ahora será utilizado para la atención de las emergencias en niños y sus especialidades.

El “Evita” de Lanús es un establecimiento interzonal de agudos que atiende todas las especialidades y resulta un centro de referencia en neonatología, terapia intensiva pediátrica y en atención materno infantil. Dispone de un servicio de diagnóstico por imágenes equipado con tomógrafo. Allí se realizó el primer implante coclear de la región VI.

Cuenta con 350 camas de internación, realiza un promedio de 3.200 partos anuales y atiende alrededor de 400.000 consultas por año.

Ortiz recorrió las instalaciones del “Evita” acompañada por la subsecretaria Elsa Andina; el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi y los directores provinciales Leonardo Busso y Fernando Ballina, junto a otras autoridades hospitalarias.