El intendente Ariel Sujarchuk promulgó una ordenanza para que se construyan reservorios en los establecimientos industriales y en los grandes comercios

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk promulgó una ordenanza que se había sancionado en junio en el Concejo Deliberante y que instituye que todo establecimiento industrial y/o comercial deberá contar en su predio con un reservorio capaz de almacenar el agua de los primeros 40 minutos de lluvia.

“Ya se han construido mucho en zonas bajas, principalmente en barrios vulnerables. Queremos traer las buenas experiencias de otros distritos, adaptarlas al partido de Escobar y mitigar el efecto de los primeros 40 minutos de lluvias, que es el período de tiempo en el que los vecinos son más afectados. Creemos que no es la solución definitiva, pero mitiga bastante el efecto de las lluvias”, explicó Sujarchuk.
Esta nueva medida rige para aquellos predios cuya superficie sea igual o mayor a 1000 metros cuadrados y se enmarca en el plan de mejora y limpieza del espacio público y saneamiento de los arroyos. En este sentido, Sujarchuk indicó: “También empezamos a trabajar en el retiro de los vehículos que están en los arroyos y ya llevamos sacados 65 autos y más de 53 toneladas de basura. Hay que seguir trabajando pero por lo menos nos permitió que en las últimas tormentas fuertes no se inundaran algunos barrios apenas caen dos gotas de agua”.