La Municipalidad de Escobar arregló 9586 puntos de luz de todo el distrito

En estos meses de gestión, el plan integral de alumbrado público renovó parte de los focos que funcionaban mal o estaban quemados. Además, se colocaron 623 nuevas columnas metálicas y 1499 flamantes luminarias.

 

En el marco del plan integral de alumbrado público que ejecuta la Secretaría de Planificación e Infraestructura desde la asunción del intendente Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar realizó mejoras en 9586 puntos de luz de las cinco localidades del distrito, a partir del arreglo o reconversión tecnológica de aquellas luminarias que funcionaban mal o directamente se hallaban quemadas.

Por sus características técnicas, las lámparas instaladas aseguran mayor vida útil y calidad de iluminación, así como también menor consumo de energía al tratarse de artefactos compactos de alto rendimiento, con grado de protección IP65, y equipo de sodio de alta presión (SAP) de 150 watts de potencia.

Además de los arreglos y reconversiones, la Municipalidad lleva instaladas 623 nuevas columnas metálicas en todo el distrito y 1499 luminarias flamantes en Belén, Garín y Matheu. En Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz la colocación de nuevos focos de luz comenzará en las próximas semanas.

“Mejorar el sistema de alumbrado público es una vieja demanda de los vecinos del partido de Escobar. A pesar de que son más las necesidades que las posibilidades, desde el Municipio estamos haciendo todo el esfuerzo posible para saldar esta deuda histórica. Más luminarias en los barrios contribuyen a tener mayor seguridad y tranquilidad en las calles”, explicó Sujarchuk.